El aprendizaje basado en competencias: una perspectiva desde la tutoría cognoscitiva
View/ Open
Date Issued
2015-03-04Author(s)
Type
ArtículoLanguage
EspañolMetadata
Show full item recordAbstract
La manera en que las personas aprenden es dinámica; aprendemos desde
que nacemos hasta que morimos, de manera compleja, sistémica,
multisensorial, autogestiva, autocorrectiva, creativa, transdisiciplinar y
valoral. Lo anterior ha generado diversos modos de aprender, diversificando
nuestras competencias bajo ambientes de aprendizaje enriquecidos
y distribuidos. En consecuencia, y ante la amplia posibilidad
que tenemos los seres humanos de desarrollarnos a lo largo de nuestras
vidas, es factible hablar de la existencia de diversos tipos de aprendizaje,
entre los que destacan: el intra-aprendizaje (intra-psíquico), el interaprendizaje
(relacional), el meta-aprendizaje (el aprendizaje de nuestro
aprendizaje), el híper-aprendizaje (complejo), así como el multi-aprendizaje
(diversificado).
Collections:
- Número 28 [22]