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dc.date.issued2015-03-04
dc.identifier.isbn978-607-7901-36-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/252
dc.description.abstractLa comunicación social tiene potencial importante para ponerse al servicio de las políticas públicas sobre el cambio climático. Es válida en todo lugar y cultura. Es una precondición esencial del diálogo que requiere la sociedad para concertar acciones a in de enfrentar el fenómeno. Y es un recurso apropiado para generar condiciones psicosociales que fomenten el optimismo en la humanidad a pesar de la crisis. También es vital para debilitar las barreras cognitivas y culturales que diicultan que las personas expresen comportamientos que pueden facilitar una adaptación apropiada a las nuevas condiciones climáticas, o atacar las causas del fenómeno o protegerse de los efectos de la variabilidad climática. Cualquier política sobre este problema que no cuente con el insumo apropiado y bien organizado de la comunicación tiene alta probabilidad de fracasar porque todas sus metas dependen de percepciones y comportamientos de individuos y comunidades sobre las cuales la comunicación ejerce inluencia.
dc.language.isoEspañolen_US
dc.subjectCambio climático
dc.subjectEcología
dc.subjectMedio Ambiente
dc.titleLa percepción social del cambio climático. Necesidad de políticas de comunicación sobre el cambio climáticoen_US
dc.typeLibroen_US
dc.contributor.authorEncalada, Marco A.
dc.date.accessioned2015-03-04T17:44:27Z
dc.date.available2015-03-04T17:44:27Z


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