• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El Modelo por Competencias: ¿una nueva perspectiva en el proceso de enseñanza - aprendizaje? Análisis crítico basado en algunos modelos pedagógicos

Thumbnail
Ver/
Tesis (2.722Mb)
Licencia (655.8Kb)
Fecha de publicación
2017
Autor(es)
Ávila Cuaxiola, Xkichpaan Okot Po’ol
Palabras Clave
Educación basada en competencias
Aprendizaje
Evaluación
Educación
Enseñanza
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
A través de la historia de México, los temas concernientes a los métodos de enseñanza, siempre han tenido puntos de conflicto o encuentros con realidades que en muchas ocasiones no pueden ser apropiados para cada uno de los contextos educativos de nuestro País. Y no es de extrañar que el Modelo pos Competencias, hoy vigente, haya implicado que en muchas instituciones educativas, se haya necesitado tomar e implementar medidas para entender y por supuesto, adaptar, diferentes formas de enseñanza-aprendizaje a nuestro Sistema. Sin embargo, no han sido suficientes las propuestas que se han hecho, puesto que se requiere de varias líneas de acción (ya sean académicas o administrativas), para que tanto los docentes como los alumnos sean capaces de trasladar sus conocimientos, sus valores y sus actitudes a nuevas formas de entender su contexto y trabajar en pos a éste. Partiendo de lo anterior, este trabajo de investigación realiza una exploración a los nuevos y antiguos modelos educativos, tratando de exponer y de encontrar formas de coincidencia entre las diferentes posturas educativas a través de la historia, realizando un posible acercamiento e invitando a los docentes a realizar una reflexión sobre lo que se ha hecho, lo que se hace y lo que se puede hacer para la educación de los alumnos y alumnas. Porque, de lo que trata esta investigación, no es de desmeritar el modelo por competencias, sino de entender, a través de la máxima tan conocida: “Todos los caminos conducen a Roma”, de que todas las formas o modelos educativos conducen a la educación y por lo tanto a la perfección y construcción del carácter del estudiante, en una forma integral.
Descripción
Tesis de Maestría
URL:
http://hdl.handle.net/20.500.11777/2499
Colecciones:
  • Tesis [34]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto