• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Área de Publicaciones
  • Libros, capítulos y artículos
  • Desarrollo Sustentable
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Área de Publicaciones
  • Libros, capítulos y artículos
  • Desarrollo Sustentable
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La percepción social del cambio climático. Semiótica Ambiental y cambio climático en el sureste mexicano: Elementos para diseñar estrategias rurales participativas de educación ambiental para la sustentabilidad

Thumbnail
Ver/
Capítulo (831.5Kb)
Fecha de publicación
2015-03-04
Autor(es)
Andrade Frich, Bodil
Palabras Clave
Educación
Medio ambiente
Sustentabilidad
Tipo
Libro
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Ante la creciente vulnerabilidad del planeta que habitamos, ¿cómo generar cambios en nuestras formas de vida y de consumo que contribuyan a enfrentar las grandes paradojas de nuestro tiempo que han creado la actual crisis ambiental?, ¿cómo cuestionar los modelos de desarrollo que la han creado y los paradigmas que sustentan tales modelos? En un mundo en el que crece la tensión y las asimetrías entre los “globalizadores” y los “globalizados” (Novo, 2011), el Norte y el Sur, el campo y la ciudad, la civilidad y la barbarie, la certidumbre y la incertidumbre, la racionalidad y la irracionalidad, la esperanza y la desesperanza, una educación ambiental comprometida con su momento histórico, que mira hacia la sustentabilidad del planeta, enfrenta el reto de explorar nuevas vías de relexión y de acción, mediante enfoques y estrategias novedosas, más lexibles y participativas, que más allá de las típicas e ineicaces prácticas informativas y directivas de las últimas décadas, posibilite la construcción personal y colectiva, de nuevas formas de percibir, valorar y actuar en el entorno (Villanueva, 2011). Desde esta concepción de la educación ambiental, podemos pensar en el proceso de construcción de la sustentabilidad, a través de una ética de responsabilidad hacia la vida que genere nuevas posibilidades sustentables de apropiación y transformación de la naturaleza (Lef, 2011), lo que implica que los ciudadanos asumamos un papel activo como agentes de un cambio que transforme la actitud individualista y acrítica, en una postura abierta y solidaria con la colectividad, que impulse la participación social.
URL:
http://hdl.handle.net/20.500.11777/246
ISBN:
978-607-7901-36-5
Colecciones:
  • Desarrollo Sustentable [17]
Capítulo

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto