Autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarios. Estudio dentro del contexto educativo actual
Ver/
Fecha de publicación
2016Autor(es)
Palabras Clave
Estrategias de aprendizajeEducación superior
Enseñanza universitaria
Rendimiento escolar
Educación superior
México
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo aborda el estudio de la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes universitarios a partir un enfoque interpretativo.
Este concepto ha sido destacado dentro del campo educativo por identificar los elementos que determinan que los estudiantes se hagan cargo de su propio aprendizaje y se orienten hacia el logro de metas personales y académicas. El objetivo del estudio fue identificar la forma en que opera el proceso de autorregulación en el contexto educativo actual, para su logro se planteó una investigación desde una perspectiva cualitativa y fue realizada con estudiantes de una institución de educación superior caracterizada por la innovación en sus procesos educativos.
Descripción
Tesis de Doctorado
Colecciones:
- Tesis [24]