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dc.date.issued2016-07-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/1793
dc.description.abstractQuizá una de las formas contemporáneas de medir el impacto de un tema periodístico en Internet y en las redes sociales es a través de los mensajes virales presentados en diferentes formatos, mejor conocidos como memes. Aunque aún no hay una definición aprobada por instituciones como la Real Academia Española o la Academia Mexicana de la Lengua, la palabra se usa de manera tan común, que el motor de búsqueda Google arroja unos 97 millones de resultados si a uno se le ocurre averiguar acerca del término. Los memes son mensajes que en la mayoría de los casos expresan una visión satírica, cómica o burlona de un tema en específico, que puede ir desde las situaciones generales aplicables a diversos grupos, hasta los temas noticiosos de alcance internacional. Cuando este es el caso, por lo general, la difusión es proporcional a la importancia del tema en la agenda mediática, (se hacen y difunden memes mientras el tema es relevante en las emisiones noticiosas) y escasamente se hace mención de ellos en los medios importantes de circulación nacional. Quizás podríamos considerar que los memes son una forma en la que muchas personas se enteran de la información que desconocerían cuando sus hábitos de consumo informativo son pobres o nulos. En estos tiempos, es probable que aunque no estemos acostumbrados a seguir noticias con la consulta de distintos medios, veamos algún meme en redes sociales o internetes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.titleEl meme es el mensajees_MX
dc.typeArtículoes_MX
dc.contributor.authorPinto Márquez, Gabriela
dc.date.accessioned2016-09-05T21:30:12Z
dc.date.available2016-09-05T21:30:12Z


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