Legarreta y los derechos de las audiencias
View/ Open
Date Issued
2016-02-03Author(s)
Type
ArtículoLanguage
EspañolMetadata
Show full item recordAbstract
El diálogo entre los conductores Andrea Legarreta y Raúl Araiza sobre la economía mexicana podría
quedarse como un recuerdo humorístico más de las redes sociales si no fuera por lo que hay detrás de los
comentarios expresados en el programa de variedades Hoy: la publicidad encubierta y los derechos de
las audiencias.
Recordemos. En la emisión del 26 de enero pasado, en la “sección de tips para tu economía familiar”,
como la nombró Araiza, el conductor expresó que “lo que pase con el dólar no tendrá impacto negativo
en la economía familiar”, mientras que Legarreta explicó que la baja del dólar está relacionada con la
desaceleración de la economía china, que nos beneficiaba porque “nuestra economía vende productos a
todo el mundo y entonces se vuelve más competitiva” y, en sintonía con el discurso del gobierno federal,
que el año pasado disminuyeron “los precios del teléfono, la electricidad y la gasolina”. De entrada la
conversación parece no tener ningún problema de no ser porque a) no se sabe si se trata de información
noticiosa, o b) un comentario personal de los conductores.
Collections:
- Productos Mediáticos [177]