• Caja y yo por la basura 

      Mendoza López, Jesús Enrique; Cajica Contreras, Daniel (2016-12)
      Nosotros somos Caja y Yo por la basura, estudiantes de Diseño de Interacción y Animación en la Universidad Ibero Puebla. Este blog esta dedicado específicamente para nuestra clase de Ase I el cual estará enfocado en la ...
    • "Chambi". Aplicación de acompañamiento y monitoreo de bienestar de equipos de trabajo 

      Morales Villegas, Angélica Rocío; García Ricaño, César (2020-05)
      Los entornos de trabajo se caracterizan por ser grupos pequeños o grandes de personas que trabajan en conjunto adecuando sus habilidades y competencias al beneficio, desarrollo y productividad de una determinada causa. Sin ...
    • Concert Wine. Acústica del vino 

      Cadó Martínez, José Lancelot Rafael (2016-12)
      Música y vino… Qué tema tan interesante, simplemente por esas dos maravillosas palabras. En “Concert Wine” Ignacio nos relata un poco de la historia del vino, nos explica el maridaje clásico y presenta por primera vez la ...
    • Despertar. Videojuego que pretende visualizar la cercanía que se tiene con la problemática de la violencia género 

      Cajicá Contreras, Daniel; Rosado Martínez, Karla Andrea; Fernández Bueno, Nadia (2019-12)
      El siguiente paper explica el proceso que se lleva a cabo para el desarrollo de la propuesta del videojuego Despertar. Parte desde la problemática de violencia de género, específicamente en la falta de empatía que tienen ...
    • Desvalorización del diseñador y su trabajo en Puebla 

      Gracia Anell, Tania Andrea; Ibañez Farga, Sarah (2018-11)
      El diseño es una disciplina con un proceso mental, intelectual y creativo que está presente en todo lo que nos rodea. En nuestro entorno, cada objeto, lugar y experiencia ha sido planeado, diseñado y construido pensando ...
    • Duellum 

      Hernández Arenas, Karla Daniela; López Aldana, Mariana; Díaz Osorio, Ana Carolina (2023-12)
      El duelo es un proceso en el cual una persona acomoda la ausencia de la pérdida en su vida, en la sociedad se ha observado que estos duelos no pueden intervenir en los estudios, el trabajo o en otras actividades cotidianas, ...
    • Economía circular 

      Michelle Corona, Cossette; Sánchez López, Paola Lizeth (2020-05)
      Para conocer si a los estudiantes de la Universidad Iberoamericana les afectaba la promoción de la sustentabilidad, decidimos hacer un Storytelling del proyecto más complejo que hayan llevado dentro de su carrera, ésto fue ...
    • EXTIVA. Mesa interactiva para cafetería 

      Peralta Tec, María Fernanda; Jiménez Santander, María del Pilar Guadalupe (2015-05-20)
      El principal factor que afecta el consumo o ingresos de una cafetería, es el servicio que se le da al cliente, así como la calidad de las bebidas y comidas.
    • INFODEMIA. La población estudiantil universitaria ante el exceso de información 

      Beltrán Cardoso, Andrea; Atzin Andrade, Jorge Sergio (2020-12-03)
      En la actualidad, la presencia del virus SARS COV 2, transmisora de la enfermedad Covid-19, ha impactado no solo en el modo en que los universitarios deben llevar a cabo sus actividades académicas, también ha alterado las ...
    • Instigación a la búsqueda de psicoterapia vía medios conversacionales digitales 

      Sánchez Palacios, Francisco; Aguilar Ruíz, Rubén; Luna Olguín, Nahir (2018-11)
      En el presente texto, se hablará del proyecto Rob Bot 2.22, su desarrollo y sus características fundamentales. Rob Bot 2.22 es un personaje ficticio con el que se interactúa en un sitio web por medio de una pequeña narrativa, ...
    • Médicos, estrés y COVID 

      Martínez Espinosa, Fernanda; Morales Tepoz, Emilio (2020-12-01)
      El ambiente durante la contingencia se ha tornado bastante estresante para todos, especialmente para el personal sanitario. En este blog se pretende documentar las afectaciones psicológicas en México ante la pandemia ...
    • El panorama de un estudiante de diseño para el futuro 

      Castellanos Zafra, Rafael; Linares Carreón, Isabel (2019-12)
      Considerando que el campo laboral en el ámbito de diseño puede ser un tanto más demandante de lo que podría imaginarse en un inicio, es un hecho que a aquellas personas que decidan formarse académicamente en el área les ...
    • Puebla sobre ruedas 

      García Arana, Sergio; Núñez Carbajal, Verónica Estefanía; Pilar Torres Gil, María Micaela del (2019-12)
      Conocido también como diseño universal, diseño social, diseño accesible o diseño para todos y todas. Diseñar en base a las necesidades de todos nosotros, considerando las discapacidades permanentes, temporales y contextuales ...
    • Quaren Time: un videojuego de situaciones con tono cómico que mejora tus acciones con respecto a la convivencia familiar en cuarentena 

      Soriano Torres, Diego; Leal Albores, José Manuel; Hernández González, Fátima (2020-12)
      Quaren Time es una aplicación móvil que busca plasmar situaciones de convivencia positivas y negativas, vividas durante la cuarentena causada por el Covid-19. Estas situaciones retratadas han provocado roces familiares, ...
    • Sembrando ideas 

      Álvarez Hernández, María Fernanda; García Gallardo, Ana Laura (2019-12)
      Dentro de este artículo, se describirá el proceso de investigación y diseño que se llevó a cabo para el proyecto de Sembrando Ideas, el cuál funciona como una propuesta de intervención preventiva ante el tema del abuso ...
    • Siendo Jess 

      Gracia Anell, Tania Andrea; Álvarez Hernández, María Fernanda; Galindo Capitto, Valeria (2020-12)
      Dentro de este artículo, se describirá el proceso de investigación que se llevó a cabo para realizar el proyecto Siendo Jess, el cuál es una novela visual interactiva que tiene el objetivo de visibilizar a la población ...
    • Unio. Seguimiento de la terapia de rehabilitación con pacientes infantiles en casa 

      Race Ochoa, Sonia Alexandra; Hernández Soto, Naomi (2019-12)
      El Sistema interactivo UNIO es una aplicación para dispositivos móviles, así como un kit con actividades motrices y un muñeco interactivo que busca ayudar a niños que se encuentran en proceso de rehabilitación, con el fin ...