dc.description.abstract | En la actualidad, dentro de las organizaciones, existen diversos factores que
determinan su correcto funcionamiento en pro de alcanzar sus metas y objetivos.
Uno de los aspectos relevantes, a los cuales se debe prestar especial atención, es
el factor humano. Dentro de la administración pública dicho factor cobra mayor
relevancia, ya que continuamente se toman decisiones que pueden beneficiar o
perjudicar a millones de personas.
Dado lo anterior, es necesario que dentro de estas organizaciones exista un clima
laboral adecuado, apto para aprovechar al máximo las capacidades de los
elementos que la integran y así potenciar sus aptitudes y destrezas para la toma de
decisiones.
El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un modelo de diagnóstico de
clima laboral en organizaciones públicas, dentro del marco de la Subsecretaría de
Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Puebla,
tomando en cuenta el periodo comprendido entre 2011 a 2014.
De esta manera, se pretende sentar las bases para identificar las problemáticas
existentes y posteriormente plantear estrategias que sean benéficas dentro de toda
la organización. | es_MX |