dc.description.abstract | Ni las autoridades responsables de la promoción turística de la ciudad de Tehuacán, en el Estado de Puebla, México, ni las organizaciones relacionadas con este sector, habían promocionado o dado a conocer la riqueza del patrimonio colonial cercano a la ciudad.
Este hecho hizo que la directora la empresa de giro turístico Colonial XVI, Gabriela de Esesarte, considerara que uno de sus propósitos como gestora cultural, fuera el propiciar el acercamiento de diferentes públicos a los edificios coloniales que conforman parte del patrimonio y legado cultural del Estado y que son referente obligado para entender su historia y cultura.
Así pues, contactó a la Dirección de Turismo de la ciudad de Tehuacán y a la asociación de hoteleros, restauranteros y comerciantes de la ciudad “Ven y QuedaTeh”, cuyo propósito es la promoción y generación de derrama económica en la ciudad a través de la captación de un mayor número de visitantes y les propuso la creación de dos rutas para visitar conventos cercanos, una en el Edo. de Puebla y otra en el Edo. de Oaxaca.
Ambas organizaciones se interesaron en el proyecto. La Dirección de Turismo se comprometió a presentar el proyecto a la Secretaría de Turismo (SECTUR) para avalarlo y poderlo presentar a los prestadores de servicios.
Por su parte, la asociación “Ven y QuedaTeh” propuso la impresión de mil trípticos promocionales de las rutas para ofrecerlos en los negocios de sus asociados. Estas acciones se realizaron en el año del 2015. | es_MX |