La comunidad de aprendizaje un recurso pedagógico para sistematizar experiencias como asesor formador, estudiante normalista y docente de educación primaria
Fecha de publicación
2016Autor(es)
Palabras Clave
Investigación educativaDocentes - Educación
Aprendizaje - Evaluación
Maestros, Formación de - Educación básica
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento es el resultado de una experiencia pedagógica realizada en la Licenciatura en Educación Primaria Plan 1997, del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca, lugar donde actualmente trabajo como docente frente a grupo, por lo que atendí a un grupo de estudiantes de cuarto año y para tal fin se realizaron acciones educativas previstas en los cursos que desarrolle durante un ciclo escolar. Para esto los estudiantes que acompañe como asesor realizaron prácticas docentes en la escuela primaria por periodos prolongados, donde ponen en práctica los conocimientos, las habilidades y las competencias didácticas desarrolladas a lo largo de la formación profesional. El propósito fundamental de las actividades académicas es propiciar la relación entre la práctica profesional, la observación de la misma y la reflexión sobre la experiencia obtenida para desarrollar la investigación pedagógica que le dará sentido al ejercicio de la enseñanza del futuro docente.
Descripción
Tesis de Maestría
Colecciones:
- Tesis [4]