Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/1441
dc.description.abstractLos acelerados cambios en las formas y modos de producción característicos del contexto mexicano actual, implican que en las instituciones de educación superior, se reconceptualice el perfil de los ingenieros, no sólo en función de campos disciplinares sino considerando también el desarrollo de nuevas competencias. Se describe un diseño curricular basado en los procesos productivos como elemento articulador del tronco común de seis programas de ingeniería en la Universidad Iberoamericana Puebla. Este diseño, basado en el desarrollo de competencias, tiene como rasgos principales: una inmersión en el escenario productivo de la región, un acercamiento al paradigma de la sustentabilidad de los procesos productivos, una formación metodológica vinculada a proyectos reales, y un abordaje de las ciencias básicas, sin perder el rigor tradicionalmente demandado en estas áreas, como herramientas de análisis de los procesos productivos. Todo ello durante los tres primeros semestres de formación. Por último, se hace referencia a las percepciones de algunos docentes que trabajan en este diseño.es_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-ND
dc.subjectFormaciónes_MX
dc.subjectEducación Superiores_MX
dc.subjectIngenieríaes_MX
dc.titleProcesos productivos: elemento articulador en el diseño de un tronco común para formación de ingenieros en la UIAPes_MX
dc.typeOtroes_MX
dc.contributor.authorMontes Pacheco, Luz del Carmen
dc.date.accessioned2016-05-24T17:34:01Z
dc.date.available2016-05-24T17:34:01Z


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem