• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Ciencias de la Salud
  • Maestría en Nutrición Clínica
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Ciencias de la Salud
  • Maestría en Nutrición Clínica
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comparación de niños con cardiopatías congénitas cianóticas y acianóticas del HNP respecto a los índices P/E, T/E con el porcentaje de adecuación a la dieta

Thumbnail
Ver/
Tesis (508.2Kb)
Fecha de publicación
2014
Autor(es)
Gómez Sánchez, Itzia Atziri
Palabras Clave
Carsdiopatías congénitas
Cianóticas
Acianóticas
Niños
Índices P/E, T/E, P/T
Porcentaje de adecuación a la dieta
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Las malformaciones congénitas en general representan la segunda causa de muerte en México, y aproximadamente cada año mueren 2637 niños debido a alguna malformación congénita cardiaca. La cardiopatía congénita (CC) es una anomalía estructural aparente en el corazón o en los grandes vasos intratorácicos presente en el nacimiento, que tiene o puede tener una repercusión funcional. Las CC se pueden clasificar en dos tipos cianóticas y acianóticas. De acuerdo con distintos autores, hay una asociación cercana entre cardiopatías congénitas y desnutrición. Este estudio tiene como objetivo comparar a niños con cardiopatías congénitas cianóticas y acianóticas del HNP respecto a los índices P/E, T/E y P/T con el porcentaje de adecuación a la dieta. Se pesó, se midió y se le realizaron tres recordatorios de veinticuatro horas en tres días no consecutivos a 23 niños con cardiopatías congénitas que asistieron a consulta de cardiología al Hospital para el Niño Poblano (HNP), con un rango de edad entre 1 año 1 mes y 15 años 5 meses, de los cuales 11 (48%) eran hombres y 12 (52%) eran mujeres. Se dividieron en dos grupos uno con cardiopatías congénitas cianóticas (CCC) y uno con cardiopatías congénitas acianóticas (CCA). Posteriormente se registró el peso para la talla, peso para la edad, talla para la edad y se determinó el puntaje Z de cada uno de estos índices. Así también se efectuó el porcentaje de adecuación a la energía, a la proteína, a los lípidos y los hidratos de carbono. En conclusión no se encontró diferencia entre el grupo con cardiopatías congénitas cianóticas y el de cardiopatías congénitas acianóticas, entre los índices peso/edad, peso/talla y talla/edad y los porcentajes de adecuación a la energía, proteínas, lípidos e hidratos de carbono.
URL:
http://hdl.handle.net/20.500.11777/1303
Colecciones:
  • Tesis [114]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto