Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2015-05-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/1035
dc.description2015en_US
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue conocer qué eventos o situaciones específicas generan el enojo, qué pensamientos tienen las personas cuando se enojan y qué diferencias por sexo hay relativas al primero y segundo objetivos. Participaron 139 estudiantes universitarios mexicanos. El instru-mento fue un cuestionario con preguntas concernientes a situaciones que provocan el mayor eno-jo y los pensamientos que producen. Las respuestas se capturaron y se clasificaron en distintas categorías. Como resultado, las situaciones que provocaron mayor enojo surgieron en la mayoría de los casos en la interacción con otras personas; con menor frecuencia, con uno mismo. Se des-cribe detalladamente el contenido de los pensamientos de enojo. La única diferencia por sexo fue que los varones tuvieron ideas de agresión física con mayor frecuencia que las mujeres. Se con-cluye que el enojo es una emoción interpersonal y que existen pensamientos que se asocian a di-cha emoción. Varones y mujeres fueron más semejantes que diferentes en el enojo.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.subjectDiferencias de sexoen_US
dc.subjectEnojoen_US
dc.subjectEstudiantes universitariosen_US
dc.subjectPensamientos de enojoen_US
dc.titleQué hace enojar a estudiantes universitarios y qué piensan cuando se enojanen_US
dc.typeArtículoen_US
dc.contributor.authorAlcázar Olán, Raúl José
dc.contributor.authorJiménez Cisneros, Rocío
dc.contributor.authorMena Macari, Montserrat
dc.contributor.authorPonce de León Paredes, Maritzel
dc.contributor.authorGuitiérrez Ramos, Oniria
dc.date.accessioned2015-05-26T18:51:50Z
dc.date.available2015-05-26T18:51:50Z


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem