Qué hace enojar a estudiantes universitarios y qué piensan cuando se enojan
Fecha de publicación
2015-05-26Autor(es)
Tipo
ArtículoIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo fue conocer qué eventos o situaciones específicas generan el enojo, qué pensamientos tienen las personas cuando se enojan y qué diferencias por sexo hay relativas al primero y segundo objetivos. Participaron 139 estudiantes universitarios mexicanos. El instru-mento fue un cuestionario con preguntas concernientes a situaciones que provocan el mayor eno-jo y los pensamientos que producen. Las respuestas se capturaron y se clasificaron en distintas categorías. Como resultado, las situaciones que provocaron mayor enojo surgieron en la mayoría de los casos en la interacción con otras personas; con menor frecuencia, con uno mismo. Se des-cribe detalladamente el contenido de los pensamientos de enojo. La única diferencia por sexo fue que los varones tuvieron ideas de agresión física con mayor frecuencia que las mujeres. Se con-cluye que el enojo es una emoción interpersonal y que existen pensamientos que se asocian a di-cha emoción. Varones y mujeres fueron más semejantes que diferentes en el enojo.
Descripción
2015
Colecciones: