• Emprendimiento femenino rural indígena: el hotel Taselotzin, Cuetzalan, Puebla 

      Tapia Villagómez, Ivonne; García González, Fernando; Limón Ríos, Elena (2017)
      Los emprendimientos de las mujeres indígenas del medio rural en México, tienen como principal motor la necesidad económica, la cual no ha sido satisfecha del todo por el jefe de familia, como tradicionalmente se había ...
    • El emprendimiento social y empoderamiento de la mujer rural indígena en la Sierra Norte de Puebla: caso del hotel Taselotzin 

      Tapia Villagómez, Ivonne; Spíndola Flores, Fabiola; Navarro Martino, Rey David; García González, Fernando (2017)
      Las mujeres indígenas emprendedoras del medio rural en México, han cambiado sus roles de acuerdo con las necesidades principalmente de tipo económico, asumiéndose el algunos caso como cabezas de familia y/o proveedoras ...
    • ¿La gente puede cambiar? 

      Castro Fernández de Lara, José Leopoldo (2020-11-05)
      Es una paradoja, que buscando la felicidad me quito la posibilidad de ser feliz. Todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento respecto a alguien más. ¿Esa persona con la que queremos tener una relación realmente ...
    • Orientación vocacional en tiempos de contingencia 

      Solana Filloy, Mariana (2020-04-23)
      Durante las últimas semanas, la gran mayoría de quienes trabajamos en centros educativos lo hemos hecho desde casa. Las clases cambiaron a modalidad en línea, se diseñaron procesos de admisión y de trámites escolares a ...
    • La paradoja de elegir 

      Barragán de la Parra, Rocío (2021-03-26)
      Cuando se habla de una paradoja, normalmente se hace referencia a una idea que parece extraña u opuesta a aquello que se supone como verdadero o bueno y que puede parecer contradictorio; por ejemplo, pensar que una situación ...
    • ¿Se puede asegurar el éxito de un negocio? 

      Abirrached Fernández, María Teresa (2018-11-15)
      Hoy me invitaron a participar en un programa de televisión para hablar del papel de la investigación de mercados en el éxito de un negocio. Difícil situación porque el éxito es algo que no se puede asegurar. Primero se ...