Listar Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-27 de 27
-
La clase de idiomas
(2018-03) -
El juego como estrategia para reforzar conocimientos
(2018-03)A pesar de que las matemáticas son necesarias en todos los ámbitos de la vida, existe un alto índice de frustración entre los alumnos en dicha disciplina. Muchos estudiantes generan actitudes negativas hacia la materia, ... -
Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de Ciencias Naturales
(2018-03)El objetivo de la enseñanza de las Ciencias Naturales debe ir más allá de conocer los conceptos y teorías vigentes. Mostrar cuáles aspectos influyeron en su desarrollo, cuál es su impacto en el desarrollo social o en las ... -
Competencia de matemáticas para alumnos de bajo rendimiento
(2018-03)Algunos estudiantes requieren de un aliciente para mejorar en el aprendizaje de las matemáticas, pero los premios o reconocimientos no son accesibles para los alumnos con problemas en la materia. Como una estrategia para ... -
Academia de ciencias, un espacio para fomentar el trabajo colaborativo en la Preparatoria Ibero Tlaxcala
(2018-03)El presente ensayo tiene como finalidad mostrar la importancia del trabajo colaborativo en la academia de ciencias, ya que, mediante la participación activa, el diálogo, así como las experiencias personales, fomentan el ... -
Percepción intuitiva en los estudiantes de primer semestre de ingenierías en temas de mecánica
(2018-03)En el primer curso de Física General para ingenieros, se estudian los grandes cimientos de la Mecánica. Hemos observado que estos estudiantes de primer semestre manifiestan prejuicios intuitivos de cómo observan el mundo, ... -
Función / Dibujo
(2018-03)