Browsing Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas by Issue Date
Now showing items 21-27 of 27
-
Uso de las tic’s para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo el enfoque por competencias
(2018-03)El presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia de la implementación de diferentes recursos tecnológicos como estrategia en los procesos enseñanza-aprendizaje, así demostrar su impacto en el aprendizaje ... -
25 años de experiencia en el manejo de tecnología en cursos de ciencias básicas: reflexiones y perspectivas
(2018-03)El desarrollo del cómputo ha permitido aumentar nuestras capacidades de información, comunicación y cálculo en las ciencias básicas. La enseñanza tradicional muestra limitaciones. El uso de la tecnología de cómputo en ... -
Tracker: Una herramienta para el Análisis y Modelado del Movimiento de Objetos en el Laboratorio de Dinámica
(2018-03)En el laboratorio de dinámica es fundamental realizar mediciones de la posición, la velocidad y la aceleración de un objeto en movimiento, con el fin de caracterizar su dinámica. Para el caso del movimiento en una dimensión ... -
El juego como estrategia para reforzar conocimientos
(2018-03)A pesar de que las matemáticas son necesarias en todos los ámbitos de la vida, existe un alto índice de frustración entre los alumnos en dicha disciplina. Muchos estudiantes generan actitudes negativas hacia la materia, ... -
Aplicación de actividades lúdicas en la enseñanza de Ciencias Naturales
(2018-03)El objetivo de la enseñanza de las Ciencias Naturales debe ir más allá de conocer los conceptos y teorías vigentes. Mostrar cuáles aspectos influyeron en su desarrollo, cuál es su impacto en el desarrollo social o en las ... -
Percepción intuitiva en los estudiantes de primer semestre de ingenierías en temas de mecánica
(2018-03)En el primer curso de Física General para ingenieros, se estudian los grandes cimientos de la Mecánica. Hemos observado que estos estudiantes de primer semestre manifiestan prejuicios intuitivos de cómo observan el mundo, ... -
Función / Dibujo
(2018-03)