Browsing Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje by Issue Date
Now showing items 21-32 of 32
-
Herramientas y recursos educativos de la WEB 2.0, como medios de motivación para el aprendizaje del idioma inglés, en alumnos de sexto grado de primaria
(2020)La sociedad mexicana contemporánea se encuentra en un periodo de transición, en parte por el avance científico y tecnológico, también por los cambios económicos y sociales que obedecen a un mundo globalizado. Dichos fenómenos ... -
El entorno virtual de aprendizaje como herramienta pedagógica para la enseñanza de la asignatura de Español en una Telesecundaria Unitaria
(2020)El presente documento se centró en el uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) a través de la plataforma “Moodlecloud”, con el fin de promover el logro de aprendizajes esperados de la asignatura de Español de los ... -
El sitio web como estrategia para brindar acompañamiento pedagógico en la asignatura de Español a docentes de primer grado de telesecundarias
(2021)Como docente, uno de los recursos más recurrentes para buscar información y materiales es Internet. Sin embargo, dada la enorme cantidad de información existente, puede ser al mismo tiempo una solución y un problema. ... -
Uso del blogger para apoyar el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico y la habilidad lectora
(2021)En el siguiente estudio de caso, se podrá ver cómo se realizó y aplicó el uso de Blogger dentro del aula de clase de la materia de Literatura con los alumnos del 3°B de bachillerato general vespertino del Centro Escolar: ... -
Desarrollo de sub-competencias lingüísticas a través del uso de una aplicación digital
(2021)En el año 2018 surge la propuesta del modelo educativo para las Escuelas Normales del país acerca de que los futuros docentes de nivel primaria también egresarán como docentes bilingües. Para lograr estos objetivos dicho ... -
El uso de classroom como un potenciador de aprendizaje post pandemia en la asignatura de Historia del Siglo XIX en educación media superior
(2022)En el presente trabajo de investigación educativa se analiza la implementación de un entorno virtual de aprendizaje como un medio para poder potenciar el aprendizaje en la asignatura de Historia del Siglo XIX en segundo ... -
"Duolingo" como herramienta interactiva en la ayuda del aprendizaje de un segundo idioma
(2022)Duolingo es una herramienta interactiva para ser empleada como estrategia de aprendizaje para introducirse a un segundo idioma, pero las Tic`s aun no son del agrado de todos los alumnos y estos enfrentan una barrera en el ... -
Propuesta pedagógica para los alumnos de bachillerato digital No. 4, utilizando la plataforma de google classroom y aplicaciones educativas para fortalecer la comprensión lectora y el aprendizaje de los contenidos de la asignatura de lenguaje y comunicación IV
(2022)En este trabajo se analiza de qué manera los materiales didácticos y el uso TIC serán un apoyo para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del Digital No. 4, estableciendo ejercicios con temas asignados en el ... -
Uso multimedia para potencializar el aprendizaje de los elementos compositivos en fotografía
(2022)En el presente estudio de caso se analiza la implementación de elementos multimedia como un medio para poder potencializar el aprendizaje en de los elementos compositivos de la materia de fotografía, las piezas multimedia ... -
Taller para docentes. Socrative como herramienta de evaluación formativa en la plataforma classroom
(2023)La educación es un campo en constante evolución, impulsado por avances tecnológicos que han transformado profundamente la forma en que los educadores enseñan y los estudiantes aprenden. La integración efectiva de la ... -
Desarrollo de competencias matemáticas mediante el uso de la Web 2.0 en estudiantes de segundo grado de educación secundaria
(2023)Ante la inmiscuida inminente de las sociedades en las Tecnologías de la Información y Comunicación que van abarcando cada vez más aspectos de la vida, resulta importante destacar las ventajas y virtudes que tienen estas ... -
Promoción del aprendizaje activo y colaborativo en estudiantes de tercero de secundaria mediante el uso de canvas, sobre el tema de movimiento poético. "la generación del 36"
(2023)La presente tesis de grado se realiza en una escuela telesecundaria con un grupo de tercer grado, con el objetivo de recabar información que evidencie el impacto de plataformas digitales como Canva en la adquisición de ...