Browse by Advisor
Now showing items 1-13 of 13
-
Análisis de resultados del uso de técnicas de expresión gráfica para el desarrollo de la competencia lectora de los estudiantes de TLR I del COBAEP P-36 en el semestre 2022-B
(2023)El presente trabajo es un estudio de caso aplicado a estudiantes de primer semestre de bachillerato en el cual se hizo un análisis de los resultados de aplicar distintas técnicas gráficas para la competencia lectora. Los ... -
Las aplicaciones interactivas como estrategias de enseñanza para el aprendizaje de un segundo idioma para estudiantes de Normal Primaria
(2019)El presente estudio de caso, se ha centrado en conocer, el uso de las Aplicaciones Interactivas como Estrategias de Enseñanza para el Aprendizaje de un Segundo Idioma y estuvo dirigido a estudiantes de normal primaria, de ... -
Las competencias socioemocionales en el rendimiento académico. El caso de ex alumnos de la escuela primaria Gabino Barreda
(2021)La presente investigación busca encontrar la relación que existe entre las competencias socioemocionales y el rendimiento académico. Se desarrolló mediante un estudio de caso, con un enfoque fenomenológico. Dentro del ... -
Desarrollo de la competencia histórica bajo la organización de los ámbitos de estudio con carácter lúdico en sexto grado de primaria
(2019-09)El estudio de la historia y sus implicaciones en la educación básica incluyen diferentes variables. La escuela primaria ha sido el vínculo entre los estudiantes y los saberes históricos, puede decirse también que por ... -
Desarrollo de sub-competencias lingüísticas a través del uso de una aplicación digital
(2021)En el año 2018 surge la propuesta del modelo educativo para las Escuelas Normales del país acerca de que los futuros docentes de nivel primaria también egresarán como docentes bilingües. Para lograr estos objetivos dicho ... -
Desarrollo de un diseño instruccional con la implementación de videotutoriales para el desarrollo de la competencia comunicativa en el idioma inglés en alumnos de nivel superior de una escuela de tipo tecnológico
(2022)La realización de este estudio de caso se llevó a cabo en una Universidad de tipo tecnológico, la cual tiene más de 25 años de experiencia y en la cual se imparte el idioma inglés como lengua extranjera y se estableció ... -
"Duolingo" como herramienta interactiva en la ayuda del aprendizaje de un segundo idioma
(2022)Duolingo es una herramienta interactiva para ser empleada como estrategia de aprendizaje para introducirse a un segundo idioma, pero las Tic`s aun no son del agrado de todos los alumnos y estos enfrentan una barrera en el ... -
La implementación de recursos didácticos digitales para desarrollar las competencias históricas en alumnos de segundo grado de la escuela secundaria general No. 2 "Tierra y libertad"
(2021)Los retos educativos y académicos en la asignatura de Historia de México se ven limitados gran parte por la vinculación poco asertiva en los recursos didácticos y los contenidos de la misma que los estudiantes ejecutan. ... -
Propuesta de taller para profesores sobre la implementación de estrategias innovadoras para fomentar la formación lectora en alumnos de nivel de primaria
(2022)Se logró documentar los antecedentes sobre los modelos de promoción del hábito lector y sobre la situación de los alumnos de la escuela primaria Aquiles Serdán, fue enriquecedor porque permitió identificar que los resultados ... -
Propuesta de un proyecto escolar con estrategias de enseñanza situada para lograr el pensamiento histórico en alumnos de tercer grado de secundaria. Escuela Secundaria Héroes de la Independencia
(2022)Los adolescentes de hoy requieren comprender lo que acontece en el mundo en que viven, conocer el porqué de sus constantes cambios y sus diversos problemas sociales, políticos, económicos y culturales, para ello es necesario ... -
Taller para docentes. Socrative como herramienta de evaluación formativa en la plataforma classroom
(2023)La educación es un campo en constante evolución, impulsado por avances tecnológicos que han transformado profundamente la forma en que los educadores enseñan y los estudiantes aprenden. La integración efectiva de la ... -
El uso de classroom como un potenciador de aprendizaje post pandemia en la asignatura de Historia del Siglo XIX en educación media superior
(2022)En el presente trabajo de investigación educativa se analiza la implementación de un entorno virtual de aprendizaje como un medio para poder potenciar el aprendizaje en la asignatura de Historia del Siglo XIX en segundo ... -
Uso del blogger para apoyar el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico y la habilidad lectora
(2021)En el siguiente estudio de caso, se podrá ver cómo se realizó y aplicó el uso de Blogger dentro del aula de clase de la materia de Literatura con los alumnos del 3°B de bachillerato general vespertino del Centro Escolar: ...