Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.11777/5850
dc.description.abstractCreo que para que las políticas educativas en este país respondieran a reales necesidades y problemáticas educativas, tendría que considerarse en primer lugar que los cambios en educación, por su propia naturaleza compleja, son lentos y por lo tanto necesitan de políticas de Estado que trasciendan las permutas gubernamentales, y sean entendidas desde una mirada sistémica y compleja. También sería importante tener cuenta que requieren a la base principios y conceptos comunes claros, que den cabida a su vez a la toma de acción y operacionalización (es decir, que pasen del dicho al hecho), y que no sean simplemente palabras vacías. Mientras esto no suceda, seguirán cambiando los gobiernos y con ello las políticas, pero los problemas educativos a la base permanecerán sin atenderse y con ello la calidad de la educación no mejorará.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isoEspañolspa
dc.rightsAcceso Abiertospa
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-SinDerivadas CC BY-NC-NDspa
dc.subjectReformas educativasspa
dc.subjectInequidadspa
dc.subjectFormación docentespa
dc.subjectTransformaciónspa
dc.subjectPolítica educativaspa
dc.titleLa política educativa requiere una transformación colaborativa y de fondospa
dc.typeArtículospa
dc.contributor.authorCaballero Guichard, Tamara P.
dc.date.accessioned2023-10-20T16:11:48Z
dc.date.available2023-10-20T16:11:48Z
dc.type.versionVersión publicadaspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem