• Alumnos
  • Egresados
  • Comunidad
  • International
  • Noticias y Eventos
    • Alumnos
    • Egresados
    • Comunidad
    • International
    • Noticias y Eventos
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Login
  • La IBERO Puebla tiene como misión formar hombres y mujeres profesionales, competentes, libres y comprometidos para y con los demás.

    La Ibero
    • ¿HACIA DÓNDE VAMOS?
    • SERVICIOS
    • CAMPUS
    • PROTECCIÓN CIVIL
    • DIFUSIÓN Y MEDIOS
    • TRABAJA EN LA IBERO
  • La excelencia académica busca la actualización y la formación de sus profesores y el mejoramiento de sus recursos.

    Oferta Académica
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Aquí encontrarás los procesos de admisión para Prepa Ibero, Licenciaturas, Posgrados así como los Diplomados y Cursos.

    ADMISIONES
    • PREPARATORIAS
    • LICENCIATURAS
    • POSGRADOS
    • CURSOS Y DIPLOMADOS
  • Como parte de su carácter plural, la Universidad Iberoamericana Puebla es un campo abierto de actividades para su comunidad.

    VIDA ESTUDIANTIL
    • DEPORTES
    • ARTE Y CULTURA
    • TALLERES ARTÍSTICOS
    • ATENCIÓN Y CUIDADO
    • PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA
    • INTERCAMBIOS
    • VIDA IGNACIANA
    • VILLA IBERO
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PROCURADURÍA DE DERECHOS UNIVERSITARIOS
  • La Universidad Iberoamericana Puebla ha venido construyendo un conjunto de equipos de trabajo, estudios, investigaciones y programas que responden a las problemáticas que enfrenta la región...

    INVESTIGACIÓN
    • CAMPOS ESTRATÉGICOS DE ACCIÓN EN POBREZA Y EXCLUSIÓN
    • CAMPO ESTRATÉGICO DE ACCIÓN, MODELOS Y POLÍTICAS EDUCATIVAS
    • PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO
    • INVESTIGADORES
  • La Ibero Puebla, consciente de la realidad de su entorno, asume su responsabilidad social con apego a sus valores en un ambiente marcado por la pluralidad y la tolerancia.

    COMPROMISO SOCIAL
    • CÁTEDRA ALAIN TOURAINE
    • CÁTEDRA IGNACIO ELLACURÍA
    • CÁTEDRA EUSEBIO FRANCISCO KINO
    • CÁTEDRA JOSÉ RAMÓN COSSÍO DÍAZ
    • SERVICIO SOCIAL
    • CASA IBERO
    • CAPI (CENTRO DE ACOPIO)
    • VOLUNTARIADO ACCIÓN SOCIAL IBERO
Ver ítem 
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • Dirección de Investigación y Posgrado
  • Departamento de Humanidades
  • Maestría en Desarrollo de Competencias para el Aprendizaje
  • Tesis
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El estado que guardan las competencias del perfil de egreso de primaria en alumnos de un colegio particular de la ciudad de Puebla

Thumbnail
Ver/
Tesis (1.613Mb)
Fecha de publicación
2019-10
Autor(es)
Oaxaca Pérez, Gloria Luz
Asesor
Bárcenas Pozos, Laura Angélica
Palabras Clave
Educación basada en competencias
Puebla
Estrategias de aprendizaje
Estudio y enseñanza
Primaria
Investigación educativa
Estudio de caso
Enseñanza
Metodología
Aprendizaje
Evaluación
Pensamiento crítico
Tipo
Tesis
Idioma
Español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Un colegio privado de la ciudad de Puebla, que durante 28 años tuvo como oferta educativa los niveles: secundaria y bachillerato, obtuvo la autorización para impartir educación primaria a partir del ciclo escolar 2017-2018. Ante este nuevo desafío, se realiza esta investigación, estableciendo como objetivo general diagnosticar el estado que guardan las competencias del perfil de egreso de primaria en alumnos que recientemente ingresaron a la secundaria de dicho colegio, y en consecuencia conocer las dificultades cognitivas y socio-afectivas, con el propósito de establecer las estrategias educativas de intervención desde la educación primaria. En este estudio participaron 76 estudiantes de nuevo ingreso a secundaria: 37 hombres y 39 mujeres, con promedio de edad de 12 y 13 años, a quienes se aplicaron los siguientes instrumentos: Prueba SISAT 2017 para medir el nivel de lectura, comprensión lectora, escritura y cálculo mental; Encuesta escrita: Bat-7, que nos permitió obtener información sobre el nivel de las aptitudes: Verbal, Espacial, Atención, Razonamiento, Numérica, Mecánica y ortografía; y Cuestionario de Autoevaluación sobre el aprendizaje para la vida, utilizado para medir las habilidades sociales de los estudiantes. La conclusión de los resultados destaca que: En los rasgos relacionados con los aspectos socio-afectivo que presentan los participantes, se han desarrollado los atributos para cursar el primer grado de secundaria. Sin embargo, en aquellos que incluyen aspectos cognitivos, los participantes no han desarrollado las competencias para el ingreso al primer grado de secundaria. Con lo que se considera necesario hacer las recomendaciones pertinentes, para atender dichas dificultades.
URL:
https://hdl.handle.net/20.500.11777/4399
Nivel de Acceso:
Acceso Abierto
Versión:
Versión aceptada
Colecciones:
  • Tesis [33]
Tesis

Listar

Listar todo
Comunidades & ColeccionesAutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias
Esta colección
AutoresAsesoresTítulosFecha de publicaciónMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Síguenos





DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contacto | Sugerencias

Contacto

+52 (222) 372 3000
+52 (222) 229 0700

webmaster@iberopuebla.mx
Blvd. del Niño Poblano No. 2901,
Colonia Reserva Territorial Atlixcáyotl,
San Andrés Cholula, Pue. C. P. 72820

Ibero Puebla

Inicio
La Ibero
Admisiones
Vida Estudiantil
Compromiso Social
Investigación
 

 

Todos los derechos reservados Universidad Iberoamericana Puebla 2019.
Aviso de Privacidad | Términos y condiciones | Mapa del sitio | Contacto