Eficiencia terminal en las Maestrías en Educación Humanista, Matemáticas para la Educación Básica y Competencias Matemáticas de la Universidad Iberoamericana Puebla
Fecha de publicación
2019-02-08Autor(es)
Palabras Clave
Estudios de posgrado - Puebla - AcreditaciónEducación superior - Investigación - Estudio de caso
Educación y eficiencia terminal
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo se enfoca a explorar el estado que guarda la eficiencia terminal de las maestrías en educación Humanista, Matemáticas para la Educación Básica y la de Competencias Matemáticas.
La forma en como está organizada esta investigación es iniciando con el planteamiento del problema dando a conocer los objetivos generales y particulares en el primer capítulo, enseguida se podrá encontrar la conceptualización del termino eficiencia terminal, los elementos que la integran, cómo se mide y valora en un nivel educativo.
En el capítulo II se encuentran los antecedentes históricos de las maestrías en la Universidad Iberoamericana, revelando la eficiencia terminal del periodo 1989-2016, cifras que nos ayudaran analizar el comportamientos de los egresados titulados y no titulados.
Finalmente se podrán encontrar los resultados de la investigación en la Maestrías en Educación Humanista RVOE federal, que dan pie al perfil personal y profesional de los alumnos egresados titulados con el apoyo de los resultados de una entrevista y analizando las características de algunos trabajos que dieron pie a su titulación, del mismo modo con alumnos egresados que no se titularon dan a conocer las razones por la que no lograron hacerlo.
Esta secuencia de organización se realiza de la misma forma con las maestrías en Matemáticas para la educación básica y competencias Matemáticas dando pie a las conclusiones que dan respuesta al planteamiento del problema. En la parte de los anexos se encuentra los instrumentos metodológicos que ayudaron a la obtención de la información.
Colecciones:
- Tesis [33]