Eficiencia terminal en las maestrías en docencia universitaria (programa federal), investigación educativa (programa federal y estatal) de la Ibero Puebla
Fecha de publicación
2018-05-25Autor(es)
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones educativas deben asegurar la calidad de sus servicios académicos ya que se encuentran en constante evaluación; esto ha provocado la necesidad de crear diferentes indicadores de desempeño educativo. En este proceso participan de manera activa docentes y alumnos; para medir el desempeño educativo; tenemos diversos factores y entre ellos se encuentra la eficiencia terminal que es la que mide el éxito de un programa educativo, y a su vez nos arroja la cifra de alumnos que egresan de un nivel educativo con relación al número de alumnos que ingresaron en un determinado número de años atrás. La labor de la Eficiencia Terminal es dar cuenta del porcentaje o proporción de los alumnos que ingresaron a una institución y quienes terminaron su proceso de formación en ella, por lo que mide la capacidad de la institución para cumplir con su cometido y de no cumplir con ello tomar las acciones pertinentes para el logro de estas. Esta investigación forma parte de un proyecto donde se indaga sobre la eficiencia terminal de las Maestrías en educación que ofrece la Universidad Iberoamericana Puebla; para hacer posible esta indagación fue necesaria la colaboración de otros estudiantes, por lo consiguiente y para hacer más eficiente dicho proyecto se asignaron las diversas maestrías a cada uno de los participantes de este proyecto debido a esta situación en el presente trabajo solo se indagaron tres maestrías que fueron: Maestría en Docencia universitaria (programa federal) y Maestría en Investigación educativa (programa federal y estatal), a su vez se identificaron las cifras globales por posgrado y se detectaron los momentos en que sucede, los alumnos a los que afecta y las posibles causas que la explican.
Colecciones:
- Tesis [33]