Listar Revista Magistralis por título
Mostrando ítems 73-92 de 319
-
Editorial
(Jiménez Brito, F. Javier, 1996)Artículo perteneciente al décimo ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Editorial". -
Editorial, Revista Magistralis 16
(2015-03-12)Persona tú, y sobre ti la persona infinita, que te ama pisándote las huellas, persona no te olvides, sal de ti ahora mismo. -
Editorial, Revista Magistralis 17
(2015-03-12)Un hilo sutil bien definido, recorre las páginas de este número, uniendo los trabajos de cada autor en lo que parece ser una preocupación recurrente al cambio de época. -
Editorial, Revista Magistralis 18
(2015-03-12)Este número de Magistralis, refleja el trabajo realizado en conjunto, la reflexión de nuestra institución, y el compromiso por expandir el conocimiento. -
Editorial, Revista Magistralis 21
(2015-03-12)El número 21 de Magistralis es un logro más de años continuos de trabajo colectivo. La UIA puebla celebra un número más de la revista con gran satisfacción. -
Editorial, Revista Magistralis 23
(2015-03-12)El número 23 de Magistralis, representa el trabajo en conjunto realizado a lo largo de 11 años en la UIA Puebla. -
Editorial, Revista Magistralis 28
(2015-03-04)Nuestra revista Magistralis llega, con este número virtual, al final de una larga y sólida primera época. El primer número señalaba en la parte superior derecha «julio-diciembre de 1991». Es decir, verdad de Pero Grullo, ... -
Educación basada en competencias
(2015-03-12)Las competencias, hoy en día nos remiten al sistema educativo que la SEP ha implementado y que ha causado diversas polémicas. -
Educación y comercio
(2015-03-09)En la época en la que se debatía acerca del TLC, Monsiváis mencionaba que uno de los primeros efectos es el crecimiento positivo y necesario del comercio. -
Educar en valores
(Jiménez Brito, F. Javier, 1996)Artículo perteneciente al décimo ejemplar de la Revista Magistralis, sección “Atril”. -
Ejercicio de la hermenéutica. "Bernal Díaz del Castillo: Verdad romanesca y verdad historiográfica", de Alfonso Mendiola Mejía
(Jiménez Brito, F. Javier, 1991)Artículo perteneciente al primer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Atril". -
El aprendizaje basado en competencias: una perspectiva desde la tutoría cognoscitiva
(2015-03-04)La manera en que las personas aprenden es dinámica; aprendemos desde que nacemos hasta que morimos, de manera compleja, sistémica, multisensorial, autogestiva, autocorrectiva, creativa, transdisiciplinar y valoral. Lo ... -
El conocimiento moral
(2015-03-12)La ética, los valores, y su aplicación son una de las bases principales de la educación superior, en esta ocasión toca hablar de la moral y su importancia. -
El desarrollo académico de la Ibero Puebla: un recuento a los veinte años de esfuerzo permanente en la formación de profesionales
(2015-03-12)Un recuento sobre la administración educativa y la administración efectiva de los recursos de la universidad. -
El Espíritu Santo fuera (también) de la Iglesia. "Derramaré mi Espíritu sobre toda carne"
(2015-03-12)Este arículo plantea la función del espiritú santo fuera de la iglesia, con respecto a la formación de valores de los individuos. -
El estudio del "carácter social" aplicado al análisis institucional
(2015-03-12)La incorporación de la teoría psicoanalítica a los programas de formación docente y de investigadores de la educación es reciente. Durante mucho tiempo las explicaciones científicas han sido difundidas como las que mejor ... -
El ethos barroco: una condición estética de integración
(2015-03-12)Desde la fundación de la gran tenochtitlan se pone de manifiesto el recorrido de los aztecas por la tierra prometida. -
El fracaso de la educación en México
(2015-03-12)La educación es una cuestión de suma importancia, ¿qué presupone un fracaso del sistema educativo? en este ensayo se hace un análisis del tema -
De "El libro verde"
(2015-03-12)Acerqué visiones propias y cargas ajenas; marcas que persisten impresas; cicatrices indisolubles que yo, Voluble mezquino, por violencia o descuido regalé a quien más me ha querido, y a quien más yo odié.