Listar Coloquio sobre Buenas Prácticas Docentes en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas por título
Mostrando ítems 22-27 de 27
-
Tecnología humanista
(2018-03)Actualmente el ritmo de vida va de la mano con el desarrollo tecnológico, es casi imprescindible salir de la casa sin un dispositivo móvil que, además de muchas otras cosas, nos sirva para hablar con nuestros seres queridos. ... -
Tecnología para todos: algunas herramientas tecnológicas básicas para el proceso de enseñanza y aprendizaje
(2018-03)El aprendizaje, a lo largo del tiempo, ha ido de la mano del contexto social en el que cada estudiante se va desarrollando, es por esta razón que desde la aparición de la primera computadora se vislumbró el impacto de ésta ... -
Trabajo colaborativo en el laboratorio de física
(2017-04-02)Los planes de estudio de la Universidad Iberoamericana están basados en el desarrollo de competencias genéricas, entre las que se encuentran: el trabajo en equipo y el liderazgo. Uno de los objetivos de la clase de ... -
Tracker: Una herramienta para el Análisis y Modelado del Movimiento de Objetos en el Laboratorio de Dinámica
(2018-03)En el laboratorio de dinámica es fundamental realizar mediciones de la posición, la velocidad y la aceleración de un objeto en movimiento, con el fin de caracterizar su dinámica. Para el caso del movimiento en una dimensión ... -
Uso de las tic’s para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo el enfoque por competencias
(2018-03)El presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia de la implementación de diferentes recursos tecnológicos como estrategia en los procesos enseñanza-aprendizaje, así demostrar su impacto en el aprendizaje ... -
Utilización del método de casos como estrategia didáctica que vincula las matemáticas con la profesión
(2017-04-02)Entre los retos que enfrentamos los profesores que impartimos matemáticas, y tenemos estudiantes que piensan que éstas no les servirán de mucho para su profesión o vida personal, está el de diseñar estrategias didácticas ...