Browsing Departamento de Humanidades by Title
Now showing items 170-189 of 195
-
El sitio web como estrategia para brindar acompañamiento pedagógico en la asignatura de Español a docentes de primer grado de telesecundarias
(2021)Como docente, uno de los recursos más recurrentes para buscar información y materiales es Internet. Sin embargo, dada la enorme cantidad de información existente, puede ser al mismo tiempo una solución y un problema. ... -
Sitio web enfocado a búsqueda y evaluación de la información en internet para alumnos de bachillerato CEGDO
(2017)"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" Sabemos que el desarrollo de Internet ha impactado en la vida de las personas al grado de que hoy se manejan los términos “Sociedad de la Información” y “Sociedad ... -
Soñar en colectivo: voluntariado, transformación y representaciones sociales
(2019)El objetivo de esta investigación es analizar las formas a través de las cuales la experiencia del voluntariado transforma a sus participantes en sus prácticas, discursos y representaciones. Para ello, recupero los relatos ... -
Soy yuscuncue Ñomndaa pero diferente: salimos para estudiar, regresamos con la intención de transformar nuestra comunidad
(2017)La investigación que presento ante ustedes es el proyecto de tesis que me propuse realizar para obtener el grado de maestra en el programa de maestría en Comunicación y Cambio Social de la Universidad Iberoamericana Puebla, ... -
Taller con los maestros de la escuela primaria sobre el construccionismo y las competencias matemáticas
(2016)En el presente trabajo se describen las actividades de un taller para los docentes de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Santa Catarina Ayometla, Tlaxcala. El objetivo de este trabajo es dar a conocer ... -
Taller para docentes. Socrative como herramienta de evaluación formativa en la plataforma classroom
(2023)La educación es un campo en constante evolución, impulsado por avances tecnológicos que han transformado profundamente la forma en que los educadores enseñan y los estudiantes aprenden. La integración efectiva de la ... -
La teoría del diseño social y las prácticas de diseñadores jóvenes en su relación con personas indígenas
(2019)La tecnología de la funcionalidad, la estética de la blanquitud y la epistemología de la racionalidad presentes en el Diseño actual. El análisis de la formación de la disciplina del Diseño llevada a cabo en esta investigación ... -
El trabajo colaborativo en el aprendizaje de las ciencias III en tercer grado de secundaria
(2023)El siguiente trabajo presenta los resultados de un estudio de caso, que tuvo como principal objetivo analizar el trabajo colaborativo dentro del salón de clases, entendiendo a este como un proceso en el que un individuo ... -
Tres dramaturgias contemporáneas para teatro de títeres
(2022)Este texto presenta tres dramaturgias para teatro de títeres o figuras, que quizá podríamos encontrar individualmente en muy distintos anaqueles de una librería. El primero, El círculo de tiza en la mesa, es un musical ... -
Urdimbres comunales, tramas individuales: las niñas y niños zinacantecos tejiendo la vida textil de la comunidad
(2017)"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" Por medio del estudio, análisis y la reflexión de los fenómenos que tenían lugar en la comunidad y en sus habitantes se pudo contestar a la pregunta central guió ... -
El uso de classroom como un potenciador de aprendizaje post pandemia en la asignatura de Historia del Siglo XIX en educación media superior
(2022)En el presente trabajo de investigación educativa se analiza la implementación de un entorno virtual de aprendizaje como un medio para poder potenciar el aprendizaje en la asignatura de Historia del Siglo XIX en segundo ... -
El uso de contenidos interactivos como herramienta de gamificación en el aprendizaje de las matemáticas, con alumnos de tercer grado de telesecundaria en el municipio de San Nicolás de los Ranchos Pue.. Durante el ciclo escolar 2022-2023
(2023)En la actualidad los métodos de enseñanza, así como las herramientas didácticas requieren renovarse y sufrir cambios significativos que faciliten y motiven a los estudiantes de educación secundaria a la comprensión de una ... -
El uso de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioafectivas para desarrollar la competencia comunicativa en inglés con énfasis en la comprensión auditiva en primer grado de educación secundaria
(2019)Actualmente, el eje primordial de la enseñanza del inglés en la educación básica es desarrollar competencias específicas en los alumnos, para que éstos puedan participar en prácticas sociales del lenguaje, con el fin de ... -
El uso de estrategias para desarrollar la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo semestre de bachillerato del CECyTE Tecamachalco
(2017)El objeto de estudio de la presente investigación es la descripción de las estrategias de aprendizaje para desarrollar la producción oral en inglés. Para lograrlo, será necesario realizar un diagnóstico en el que conozcan ... -
El uso de la tecnología como medio de aprendizaje en el nivel preescolar a través de un sitio web enfocado al pensamiento matemático
(2016)Actualmente el sistema educativo se encuentra inmiscuido en una nueva etapa de grandes cambios, hoy en día se trata de buscar las alternativas necesarias para generar aprendizajes significativos mediante diversos recursos ... -
Uso de podcats en entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés
(2016)La investigación trata acerca de la importancia del desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de técnicos en ofimática grupo “B” del Centro de ... -
El uso de un entorno virtual para capacitar a los docentes en la implementación del Programa de Aprendizaje Multigrado
(2016)El presente documento se centró en el uso de un aula virtual para capacitar a los maestros en servicio, respecto al Programa de Aprendizaje Multigrado (PAM), considerado una innovación social probada y de alto impacto que ... -
Uso del blogger para apoyar el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico y la habilidad lectora
(2021)En el siguiente estudio de caso, se podrá ver cómo se realizó y aplicó el uso de Blogger dentro del aula de clase de la materia de Literatura con los alumnos del 3°B de bachillerato general vespertino del Centro Escolar: ... -
El uso del cuento en un centro de atención múltiple para favorecer la interpretación de textos en alumnos de preescolar que presentan discapacidad
(2019-02-21)Como docente de educación especial encuentro importante enfatizar que a pesar de que no se considera de manera específica a la población que se atiende, esto no debe ser una limitación para lograr avances y conseguir, así, ... -
El uso del lenguaje y la conducta social durante el juego de niños con trastorno de Asperger
(2019-06)El Trastorno de Asperger y sus características han sido estudiados como parte de los Trastornos del Espectro Autista. Dentro de las investigaciones se señala que las personas con este trastorno muestran un mejor funcionamiento ...