• Características psicoemocionales del docente 

      Cruz Tlatelpa, María Magdiel (2023-06)
      Favorecer una educación integral requiere de una formación profesional actualizada, con herramientas didácticas y de conocimientos pedagógicos, sin embargo, pareciera que hay aspectos que el docente debe poseer y que ...
    • El diálogo vocal en la clase de canto: una conversación sensible y constructora de colectividad 

      Domínguez Mendoza, Ismerai (2021-07)
      El presente trabajo pretende exponer un análisis sobre la comunicación sensible en el aula y su importancia, explicándola a través de la teoría del neuropsicólogo Richard Davidson, que propone la educación y las emociones ...
    • Efectos poscovid de la educación a distancia en alumnos presenciales de la Preparatoria IBERO Puebla 

      Tanús Sánchez, Jannete (2022-07)
      Pasaron dos años de prácticas con la modalidad a distancia a causa de la COVID- 19, los alumnos hacen frente a un regreso híbrido a clases en la Preparatoria Ibero Puebla (PIP). En este ensayo, con eje temático en Construcción ...
    • Matemáticas por logro de competencias 

      Cetina Vázquez, Melby Guadalupe (2021-07)
      Este documento reporta una propuesta de intervención educativa “Matemáticas por logro de competencias” surgida de las necesidades observadas en los estudiantes y del interés de ofrecer una atención más cercana y personalizada. ...
    • Regreso a clases presenciales: ¿socialización o educación? 

      Ramírez Ávila, Mara Fabiola (2022-07)
      El siguiente ensayo tiene como finalidad reflexionar sobre las necesidades del alumnado de la Prepa Ibero Puebla (PIP) ante el regreso a clases presenciales, después de casi dos años de haber estado en aislamiento. Todo ...
    • Seguimiento a programa de matemáticas por logro de competencias 

      Cetina Vázquez, Melby Guadalupe (2022-07)
      Este documento reporta resultados del seguimiento de la intervención educativa “Matemáticas por logro de competencias” que consistió en agrupar a los estudiantes de cada grado de acuerdo a sus competencias matemáticas, y ...