Listar Rectoría por título
Mostrando ítems 138-146 de 146
-
El teatro desde el aula virtual: una herramienta para generar seres resilientes
(2021-07)El presente documento habla acerca del teatro implementado desde la virtualidad, su importancia y sus beneficios en los estudiantes, como una herramienta para generar un pensamiento resiliente en los alumnos que practiquen ... -
Tejido de comunidades identitarias entre adolescentes transitando por apreciación artística
(2023-06)El presente ensayo formula la alternativa a partir de las herramientas de la materia de apreciación artística enfocada en los adolescentes, partiendo desde la mismidad, lo semejante o igual hacia el mantenimiento visto ... -
Teletrabajo y docencia frente a la COVID-19
(2021-07)La emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial a causa de la COVID-19, ha alterado la forma en que habitualmente se realizaban las actividades docentes, de forma tal que el ámbito privado ha sido absorbido o invadido ... -
Trato y colaboración en la Prepa Loyola. Una práctica para la cultura del cuidado
(2023-06)Identificar que el buen trato y la colaboración son prácticas importantes que conducen a la conformación de un ambiente adecuado, para la construcción gradual de una cultura del cuidado en la Preparatoria Loyola, es parte ... -
Uso de las TIC para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo el enfoque por competencias
(Preparatoria Ibero Tlaxcala, 2019-06-28)El presente trabajo tiene como propósito compartir la experiencia de la implementación de diferentes recursos tecnológicos como estrategia en los procesos enseñanza-aprendizaje, y así demostrar su impacto en el aprendizaje ... -
Uso del simulador en clases de robótica para crear ambientes virtuales de aprendizaje
(2021)Durante este aislamiento, el único medio para estar en un mismo espacio con los alumnos es el mundo virtual. Desde hace años aparecieron múltiples plataformas y programas para enriquecer el conocimiento de los estudiantes, ... -
Los video tutoriales como herramienta de aprendizaje
(2020-08)En las materias de informática dentro de la Preparatoria Ibero Puebla (PIP) se ha implementado un modelo de enseñanza muy cercano a lo que se plantea en el aula invertida tradicional, es decir, el alumnado visualiza un ... -
Virtualidad de los vínculos “informales” para la construcción del conocimiento situado en tiempos de pandemia
(2021-07)El presente ensayo se inscribe en la línea de Construcción del Conocimiento desde la perspectiva experiencial de la práctica docente en la educación a distancia y el modelo de aula invertida en el contexto de la pandemia ... -
Volver la mirada adentro. Experiencias de formación ignaciana en pandemia
(2021-07)Volver la mirada adentro. Experiencias de formación ignaciana en pandemia, es un ensayo que proviene de las reflexiones realizadas en la adaptación de algunas experiencias de formación ignaciana en el tiempo de confinamiento; ...