Listar Dirección de Investigación y Posgrado por título
Mostrando ítems 633-652 de 666
-
Tres dramaturgias contemporáneas para teatro de títeres
(2022)Este texto presenta tres dramaturgias para teatro de títeres o figuras, que quizá podríamos encontrar individualmente en muy distintos anaqueles de una librería. El primero, El círculo de tiza en la mesa, es un musical ... -
Tribu cultural FCA UNAM
(2022)“SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO” La sociedad mexicana atraviesa por un amplio conjunto de problemas sociales que imponen una reflexión acerca del papel de la cultura en la educación y las formas ... -
Tu río en juego. Educación ambiental lúdica
(2021)La contaminación del río Atoyac ha tenido consecuencias importantes a lo largo de muchos municipios del estado de Puebla, como la desaparición de varios seres vivos, así como la migración de diversos grupos humanos, problemas ... -
Turistificación de los Fuertes y su área de influencia, Puebla, México
(2019-10)Las inversiones en materia turística para la ciudad de Puebla por parte del Estado, durante los años 2011 – 2018, han dejado una huella importante. El uso del evento histórico La Batalla del 5 de Mayo se vuelve articulador ... -
Urdimbres comunales, tramas individuales: las niñas y niños zinacantecos tejiendo la vida textil de la comunidad
(2017)"SOLICITAR TESIS EN EL MOSTRADOR DE PRÉSTAMO A DOMICILIO" Por medio del estudio, análisis y la reflexión de los fenómenos que tenían lugar en la comunidad y en sus habitantes se pudo contestar a la pregunta central guió ... -
El uso de classroom como un potenciador de aprendizaje post pandemia en la asignatura de Historia del Siglo XIX en educación media superior
(2022)En el presente trabajo de investigación educativa se analiza la implementación de un entorno virtual de aprendizaje como un medio para poder potenciar el aprendizaje en la asignatura de Historia del Siglo XIX en segundo ... -
El uso de contenidos interactivos como herramienta de gamificación en el aprendizaje de las matemáticas, con alumnos de tercer grado de telesecundaria en el municipio de San Nicolás de los Ranchos Pue.. Durante el ciclo escolar 2022-2023
(2023)En la actualidad los métodos de enseñanza, así como las herramientas didácticas requieren renovarse y sufrir cambios significativos que faciliten y motiven a los estudiantes de educación secundaria a la comprensión de una ... -
El uso de estrategias cognitivas, metacognitivas y socioafectivas para desarrollar la competencia comunicativa en inglés con énfasis en la comprensión auditiva en primer grado de educación secundaria
(2019)Actualmente, el eje primordial de la enseñanza del inglés en la educación básica es desarrollar competencias específicas en los alumnos, para que éstos puedan participar en prácticas sociales del lenguaje, con el fin de ... -
El uso de estrategias para desarrollar la expresión oral en inglés en estudiantes de segundo semestre de bachillerato del CECyTE Tecamachalco
(2017)El objeto de estudio de la presente investigación es la descripción de las estrategias de aprendizaje para desarrollar la producción oral en inglés. Para lograrlo, será necesario realizar un diagnóstico en el que conozcan ... -
El uso de la tecnología como medio de aprendizaje en el nivel preescolar a través de un sitio web enfocado al pensamiento matemático
(2016)Actualmente el sistema educativo se encuentra inmiscuido en una nueva etapa de grandes cambios, hoy en día se trata de buscar las alternativas necesarias para generar aprendizajes significativos mediante diversos recursos ... -
Uso de podcats en entornos virtuales de aprendizaje para el desarrollo de habilidades lingüísticas del idioma inglés
(2016)La investigación trata acerca de la importancia del desarrollo de las habilidades lingüísticas del idioma inglés en los estudiantes del segundo semestre de la carrera de técnicos en ofimática grupo “B” del Centro de ... -
El uso de un entorno virtual para capacitar a los docentes en la implementación del Programa de Aprendizaje Multigrado
(2016)El presente documento se centró en el uso de un aula virtual para capacitar a los maestros en servicio, respecto al Programa de Aprendizaje Multigrado (PAM), considerado una innovación social probada y de alto impacto que ... -
Uso del blogger para apoyar el desarrollo de las competencias del pensamiento crítico y la habilidad lectora
(2021)En el siguiente estudio de caso, se podrá ver cómo se realizó y aplicó el uso de Blogger dentro del aula de clase de la materia de Literatura con los alumnos del 3°B de bachillerato general vespertino del Centro Escolar: ... -
Uso del concepto gamificación dentro del salón de clases en las instituciones de educación superior para intervenir de manera efectiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes
(2018)Hablar de educación en relación a las Instituciones de Educación Superior nunca es sencillo, a lo largo del tiempo han surgido diversos factores que han modificado la manera en el que se desarrolla el aprendizaje, además ... -
El uso del cuento en un centro de atención múltiple para favorecer la interpretación de textos en alumnos de preescolar que presentan discapacidad
(2019-02-21)Como docente de educación especial encuentro importante enfatizar que a pesar de que no se considera de manera específica a la población que se atiende, esto no debe ser una limitación para lograr avances y conseguir, así, ... -
El uso del lenguaje y la conducta social durante el juego de niños con trastorno de Asperger
(2019-06)El Trastorno de Asperger y sus características han sido estudiados como parte de los Trastornos del Espectro Autista. Dentro de las investigaciones se señala que las personas con este trastorno muestran un mejor funcionamiento ... -
El uso del método de aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de competencias matemáticas en segundo semestre de bachillerato
(2023)En este capítulo de apertura, se muestran los elementos esenciales que dan sentido y justificación al presente trabajo de investigación educativa, con respecto a la propuesta de trabajo implementado en la materia de ... -
Uso multimedia para potencializar el aprendizaje de los elementos compositivos en fotografía
(2022)En el presente estudio de caso se analiza la implementación de elementos multimedia como un medio para poder potencializar el aprendizaje en de los elementos compositivos de la materia de fotografía, las piezas multimedia ... -
Validación de contenido de banco de ítems del instrumento de tamizaje para la detección de conductas alimentarias de riesgo, en estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura de la Universidad Iberoamericana Puebla
(2022)En los últimos años, los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son la tercera enfermedad crónica más común en la adolescencia y la adolescencia tardía o “primera juventud” 3. El banco de ítems con validez de contenido ... -
Validación de un inventario para la medición de la ira en niños meridanos
(2018)El objetivo del presente trabajo fue validar un inventario de ira en niños Meridanos, con base en el modelo de la ira estado rasgo (Deffenbacher et al., 1996; Spielberger, 1999). Participaron 669 estudiantes (360 niños y ...