• Fortalezas y debilidades de la industria cárnica de Huauchinango y su potencialidad en la industria restaurantera de la ciudad de Puebla 

      Hernández Covarrubias, Luis Gerardo (2022-12-05)
      El presente trabajo de investigación habla sobre las fortalezas y debilidades de la industria cárnica de Huauchinango y su potencialidad en la industria restaurantera de la ciudad de Puebla. Se empezará presentando un ...
    • Fresh Air 

      Fernández Carrión, Daniela; González Elizondo, Miguel Ángel; Miranda Hernández, Abel Antonio (2015-05-19)
      El proyecto plantea la solución a una problemática que enfrentamos día con día, la cual se refiere al mal olor del humo del cigarro en espacios cerrados y el hecho de que ese olor se queda impregnado en la ropa; lo que ...
    • Gestión del talento humano en organizaciones no lucrativas en México 

      García Benítez, María; Trejo Chávez, Brenda Paloma (2022-05)
      El siguiente documento presenta los aspectos más relevantes de la investigación que se desarrolló en el Seminario de Síntesis y Evaluación III a partir del análisis de los procesos del área de Talento Humano en las ...
    • Gestión por competencias: enfoque moderno en la dirección del talento humano 

      Pérez Pulido, María Elena (2015-04-10)
      Frente a los retos del siglo XXI, el área de Recursos Humanos ha propiciado que se administre y dirija de forma distinta al personal, pasando de una administración herramental basa sólo en procesos, a una centrada en el ...
    • Hablemos sobre Mosabi + ODS 

      Nava Hernández, Ana Valeria (2023)
      Chris Czerwonka principal cofundador de Mosabi debe de encontrar la información necesaria para responder las preguntas difíciles que le formularían al día siguiente para así poder hacer sufragar las operaciones y la expansión ...
    • Hábitos de consumo modificados durante la pandemia de COVID-19 

      Dettmer, Octavio; Abirrached Fernández, María Teresa; Torres Ríos, Jorge (2021-06)
      La pandemia por el virus SARS COV 2 ha impactado de manera significativa en México en los aspectos político, cultural, social y sobre todo económico, pero en el ámbito mercadológico alteró la realidad de los consumidores ...
    • Helado vegano 

      Martínez Montes, Martha Patricia; Morales Araujo, Alix Anahí; Ramos García, Ulises Fernando; Torres Sánchez, Noé (2015-05-18)
      El proyecto se basa en helados con ingredientes libres de origen animal, la base que se usa para este helado es de leche de coco, el proyecto gira alrededor de las personas Veganas que no ingieren productos que provengan ...
    • Inclusión financiera: Retos que enfrentan las mujeres para el acceso al crédito bancario en el Estado de Puebla 

      Tapia Bibiano, Maryssa Alejandra; López Acametitla, Karla Lorena (2022-07-15)
      El presente trabajo de investigación se enfoca en analizar los principales retos de inclusión financiera que enfrentan las mujeres en cuestión de acceso a créditos bancarios en el estado de Puebla, lo anterior es una de ...
    • Indicadores del impacto del emprendimiento social: casos en México 

      Tapia Villagómez, Ivonne; Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Morales Segura, Ross Grissette (2017)
      Las mujeres emprendedoras del medio rural en México, generalmente carecen de conocimientos técnicos y habilidades administrativas para lograr la sostenibilidad de un negocio propio, por lo que necesitan de organizaciones ...
    • Instrumento de medición del impacto social 

      Villanueva Lendechy, Héctor Manuel; Tapia Villagómez, Ivonne (2017)
      El objetivo de esta investigación es proponer instrumentos que permitan medir el impacto del emprendimiento social a partir de la metodología de cinco pasos de la European Venture Philanthropy Association (EVPA). Se inicia ...
    • Jugreco, S.A. de C.V 

      Sánchez Juárez, Oscar; Varela Salgado, Carlos Gabriel; Rosas Trejo, Omar (2015-06-10)
      JuGreco es una empresa del sector alimenticio, que elabora bebidas clasificadas como funcionales. El producto se elabora con piña, apio, stevia como endulzante natural y el ingrediente principal: el fenogreco. La materia ...
    • La valuación de empresas 

      Rodríguez Batres, Axel; Lau Salgado, Johanna (2015-06-15)
      En sus inicios la valuación surge para dar respuesta a problemas relacionados con la agricultura y los inmuebles, en la actualidad el evaluador se enfrenta a nuevos retos que se relacionan con otros campos como es el caso ...
    • Léxico para la responsabilidad social empresarial 

      Carrillo Rodríguez, Jesús; Toca Torres, Claudia (2014)
      Este libro recopila de manera prodigiosa ochenta y ocho (88) términos con criterios académicos y científicos, para unificar el lenguaje alrededor de la Responsabilidad Social y el Valor Compartido.
    • Liderazgo post-pandemia para el siglo XXI en México 

      Aillaud de Uriarte, Denyse; Sánchez Ramírez, Rocío Elizabeth (2022-05)
      La finalidad de este artículo de investigación es señalar las habilidades, aptitudes y conocimientos que un e-leader debe de desarrollar para poder manejar su equipo de trabajo remoto correctamente. Al igual que, identificar ...
    • Medición del impacto social: una propuesta instrumental 

      Tapia Villagómez, Ivonne; Villanueva Lendechy, Héctor Manuel (2017-06)
      El objetivo de esta investigación es proponer instrumentos que permitan medir el impacto del emprendimiento social a partir de la metodología de cinco pasos de la European Venture Philanthropy Association (EVPA). Se inicia ...
    • Plan estratégico de capacitación para el desarrollo de habilidades de una empresa del giro restaurante 

      Díaz Ruíz, Andrea; López Tress, Larissa (2022-12-05)
      El presente documento muestra un plan estratégico de capacitación hacia la inducción de nuevos colaboradores del restaurante La Isla del Amor en Puebla. Contiene información respecto al proceso de inducción, cultura ...
    • Planeación estratégica para Regola: empresa de joyería 

      Gutiérrez Saucedo, Norma Guadalupe; Vallejo Bouret, María Isabel (2022-12-05)
      El objetivo general del presente trabajo pretende desarrollar la planeación estratégica para la organización de Regola joyería. Microempresa poblana dedicada a la venta de accesorios de joyería que, a pesar de contar con ...
    • El principal impulsor de la responsabilidad social empresarial en las pymes 

      Cruz y Corro Sánchez, Adriana (2021-06)
      Derivado de estudios latinoamericanos y europeos se distinguen los principales impulsores de la responsabilidad social, ubicándose en primer lugar , la conciencia ética del directivo la cual se confirma en un estudio ...
    • Propuesta de una ruta turística para la reactivación del turismo de naturaleza en Calakmul conservando al tapir 

      Estrada Moreno, Mariana (2021-12)
      El presente trabajo tiene como objetivo ver si con la implementación de una ruta turística puede ayudar a la reactivación del turismo de Calakmul y la conservación del tapir, para que esta sea una nueva fuente de ingresos ...
    • Proyecto de calcetines de la esperanza 

      Romero Juárez, Daniela; Tlapanco Márquez, Mariel Adriana (2022-07-15)
      Calcetines de la Esperanza es una microempresa ubicada en la Ciudad de Puebla, enfocada en brindar una alternativa de calcetines socialmente responsables y sustentables con el medio ambiente. Al ser la pobreza un problema ...