Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11777/185
dc.descriptionOtoño 2011en_US
dc.description.abstractEste trabajo evaluó la efectividad de un tratamiento cognitivo conductual para niños con problemas de enojo. Se seleccionó a 18 niños que mostraron mayor índice de enojo. De los cuales 9 aceptaron asistir al tratamiento para el manejo y control del enojo, con los que se formó el grupo experimental, mientras que los otros 9 que no aceptaron formaron el grupo control. Se utilizaron instrumentos para medir: control y expresión del enojo, agresión física y ansiedad. El tratamiento consistió en 8 sesiones donde se desarrollaron habilidades de comunicación asertiva, autoinstrucciones, solución de problemas y relajación, con la finalidad de evitar caer en conductas agresivas. Se comprobó que los 9 niños que asistieron al tratamiento mostraron un mayor control del enojo y menor expresión de conductas agresivas. Se concluye que el Tratamiento de Control y Manejo de enojo es efectivo en su intervención.en_US
dc.language.isoEspañolen_US
dc.subjectenojoen_US
dc.subjectniñosen_US
dc.subjectexpresiónen_US
dc.subjectcontrolen_US
dc.subjecttratamientoen_US
dc.titleIntervención cognitivo - conductual para el manejo del enojo con niñosen_US
dc.typeArtículoen_US
dc.contributor.authorEscobar Jiménez, Lenia
dc.contributor.authorGómez Estrada, Lizette
dc.contributor.authorMartínez Soberanis, Angelina
dc.date.accessioned2015-02-28T18:42:35Z
dc.date.available2015-02-28T18:42:35Z


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem