Adquisición de la escritura en niños de primer grado de primaria que viven en familias funiconales y disfuncionales
Fecha de publicación
2016Autor(es)
Tipo
TesisIdioma
EspañolMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es un estudio que tiene la intención de hacer un análisis del impacto que tienen las familias funcionales y disfuncionales en la adquisición de los niveles de escritura en alumnos de primer grado de primaria, de manera que se pueda comprobar si las condiciones familiares influyen o no, en la adquisición de esta habilidad, bajo los niveles establecidos por Emilia Ferreiro(1979), de manera que, al saber esto, se puedan establecer estrategias centradas en las necesidades particulares de cada alumno según el tipo de familia al que pertenezca y así que el alumno cree sus textos de manera más autónoma.
Así mismo esta investigación busca indagar qué características presenta cada familia en cuanto a los aspectos de estructura, convivencia, cuidado, apoyo hacia los hijos en actividades escolares, así como las impuestas a la población de estudio; roles, reglas y sanciones; con el proceso de la adquisición de la escritura.
Descripción
Tesis de Maestría
Colecciones:
- Tesis [33]