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    • Rediseño del libro “Noamaix tein yekinika nonemachtil” 1 y 2 

      Moreno Valle Díaz, Juan Ramón (2015-05-22)
      Estimular un mayor aprovechamiento académico en los alumnos y apoyar a los maestros en su docencia a través del rediseño del material de lectura de los grados de primero a tercero de la primaria Mtro. Rafael Ramírez.
    • Proyecto Maranta 

      Fernández de Castro Álvarez, Sofía (2015-05-22)
      Este documento muestra el desarrollo que se llevó para la creación de la marca Maranta, la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas a través del conocimiento y relación con las plantas. Durante este escrito ...
    • Proyecto Emprendedor y Proyecto de Diseño 

      Rodríguez Torres, Isaías (2015-05-22)
      El proyecto emprendedor o proyecto B está estrechamente vinculado con el proyecto de diseño ya que la creación de una revista como marca, es el primer paso a tomarse para el desarrollo de la herramienta de diseño que se ...
    • Irisdiscencia SS 16 by Francofolic 

      Maitret, María José (2015-05-22)
      Collection by Francofolie
    • Actionquest 

      Becerra Gamietea, Nelly Berenice; López Malo Lezama, Daniela; Siordia Aquino, Manuel (2015-05-20)
      La aplicación Actionquest es un juego- para Smartphone diseñado pensando en la necesidad de un cambio social. Desde nuestra posición de diseñadoras de interacción, tenemos el reto de unir las nuevas tendencias tecnológicas ...
    • Creación de un estilo visual para videojuego educativo "TASK" 

      Rojas Castro, Arturo (2015-05-20)
      En este artículo se muestra el proceso de investigación y diseño para la creación de el estilo visual del videojuego educativo TASK, destinado la fomentación de la búsqueda de información para obtener datos que ayuden al ...
    • Simulador T.A.G., simulador de un ataque de ansiedad 

      Tinajar Bernabé, Carlos Iván; Toscano Masini, Alex (2015-05-20)
      En este artículo se muestra el proceso de diseño para la creación de un prototipo de un simulador de realidad virtual de un ataque de ansiedad en un paciente que sufre del trastorno de ansiedad generalizada. Este simulador ...
    • EXTIVA. Mesa interactiva para cafetería 

      Peralta Tec, María Fernanda; Jiménez Santander, María del Pilar Guadalupe (2015-05-20)
      El principal factor que afecta el consumo o ingresos de una cafetería, es el servicio que se le da al cliente, así como la calidad de las bebidas y comidas.
    • Puesta en valor de la zona de mercados: 20 De Noviembre y Benito Juárez 

      Salinas López, Verónica Denisse (2015-05-19)
      Desarrollar una dignificación en la zona de mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, para responder ante las necesidades existentes en el centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, dando la oportunidad de poseer un mercado ...
    • Fragmento 

      Yeomans Bernal, Carolina (2015-05-18)
      El propósito de este proyecto es buscar la manera de aprovechar el gran volumen de desperdicios que se encuentran en Tecali de Herrera. Para que de esta manera los artesanos obtengan mayores ganancias tanto económicas como ...
    • Alseseca Vivo 

      Domínguez Pacheco, Guillermo Alejandro; Balderas Silva, Luis Francisco; Méndez Zapata, Miguel Ángel (2015-05-15)
      En el presente proyecto de Taller de Consolidación en Arquitectura, se expone el resultado de la investigación técnica y social de una colonia de la ciudad de Puebla con condicionantes naturales y urbanas especiales para ...
    • Spora Experience Desing.Proyecto de titulación 

      Barrera Medel, Edith (2015-05-15)
      El diseño de experiencias es la sensación, sentimiento, respuesta emocional, valoración y satisfacción del usuario respecto a un producto o servicio.
    • Espacio residual. Barrio de El Alto 

      Soriano Tochimani, María Fernanda; Robles Pérez, Diego Alexandro; Zendejas Cacho, Rafael (2015-05-13)
      Nuestro proyecto de investigación pretende atacar un espacio residual para otorgarle una función que beneficie a la comunidad del barrio de El Alto.
    • Sistemas computaciones y diseño: un reto del futuro diseñador 

      Gabarrón Ordorica, Luis (1999)
      El desarrollo de aplicaciones de cómputo actualmente, no tiene una orientación hacia la comunicación, esto es debido a que tradicionalmente, el criterio para evaluar la calidad de un producto de diseño para los medios ...
    • Análisis gráfico de la página web de la UIA GC 

      Tiburcio García, Carmen (2015-03-24)
      El presente trabajo muestra una investigación en torno a la producción de mensajes gráficos en medios electrónicos dentro de la Universidad Golfo Centro, concretamente en la explotación de Internet; pretende evidencia; ...
    • La Sociedad Red del Siglo XXI y el Diseño Gráfico: la Universidad Iberoamericana Puebla, su propuesta y sus implicaciones en la práctica profesional según alumnos, profesores y egresados 

      Tiburcio García, Carmen (2015-03-13)
      Esta investigación estudia la relación entre las necesidades, los retos y las portunidades que la sociedad red del siglo XXI tiene del y para el ejercicio del diseño gráfico en México, y la respuesta de la Universidad ...
    • Escuela de Música del Rock a la Palabra 

      Berlanga Álvarez, Ma. Aurora (2015-03-13)
      El arte y la cultura deben ocupar un lugar preponderante en el panorama del desarrollo nacional. La cultura mexicana es resultado de un complejo proceso histórico que da cuenta de la mezcla de los pueblos indígenas y los ...
    • ¿Existe en el diseño una tendencia realmente útil? Pertinencia social en la enseñanza del Diseño Industrial 

      Arámbula Ponte, Paolo (2015-03-12)
      El siguiente trabajo presenta aspectos de la práctica del diseño industrial con la finalidad de establecer cuál es la pertinencia social del diseñador industrial en el contexto actual mexicano. Para desarrollarlo se define ...
    • Del saber hacer/materializando al saber hacer/pensando. El proceso de diseño desde la complejidad. 

      Arámbula Ponte, Paolo (2015-03-12)
      En este artículo se hace un acercamiento a la disciplina del diseño industrial de manera holística, analizando la práctica del diseño por medio de esquemas conceptuales de dicotomías tales cómo teoría-práctica, ciencia-arte, ...
    • Diseño: actor principal en la sociedad de consumidores. Diseñadores en la mira 

      Arámbula Ponte, Paolo (2015-03-12)
      Esta ponencia propone un análisis sobre los argumentos en los que se ha fundamentado el diseño de objetos en la última década para establecerse como agente imprescindible en el desarrollo de la economía. El enfoque que se ...