• Diseñar un elemento que haga amigable el proceso de la aplicación de la quimioterapia en niños de 5 a 7 años, reduciendo el nivel de estrés con técnicas didácticas reforzando ciertos conocimientos según el nivel intelectual de niño 

      Mena Macari, Carime (2015-12-14)
      El proyecto que se presenta es una posible solución de diseño industrial para hacer amigable el proceso de la aplicación de la quimioterapia en niños de 5 a 7 años reduciendo el nivel de estrés con técnicas didácticas ...
    • Diseño de audífonos inalámbricos personalizables 

      Montoro Fuentes de María, Edgar (2016-05-27)
      El presente proyecto fue desarrollado como una posible solución de diseño a la problemática del uso de cables para los aparatos electrónicos que utilizamos en la actualidad. La problemática se abordó desde el punto de vista ...
    • Diseño de juguete para niños con parálisis cerebral en el Taller de educación especial San Pedro Claver A.C. 

      Sánchez Vargas, María José (2016-05-27)
      Este proyecto se realizó en la materia de Proyectos VI, Área de Síntesis y Evaluación II con el fin de generar una propuesta de diseño para una organización sin fines de lucro. La organización en la que se desarrolló este ...
    • Diseño de juguete terapéutico para niños con autismo 

      Lúa Silva, Noemí (2015-05-22)
      En el presente trabajo se muestra el desarrollo de un juguete terapéutico para niños con autismo que tiene por objetivo mejorar su calidad de vida, por medio de ejercicios que les permita desarrollar mayor fuerza en los ...
    • Diseño: actor principal en la sociedad de consumidores. Diseñadores en la mira 

      Arámbula Ponte, Paolo (2015-03-12)
      Esta ponencia propone un análisis sobre los argumentos en los que se ha fundamentado el diseño de objetos en la última década para establecerse como agente imprescindible en el desarrollo de la economía. El enfoque que se ...
    • Don't Bee Stupid 

      Cruz Téllez, Citlali de la; Hernández Cerón, Stephanie; López Téllez, Jonathan (2016-05-13)
      En este paper se presenta el proceso teórico y de investigación para la creación del videojuego Don’t Bee Stupid, el cual es un juego hecho para web cuyo objetivo principal es concientizar acerca del descenso que existe ...
    • El olvido del espacio público 

      Yela Yela, Jesús Alfredo; Rodríguez Vela, Pamela (2015-12-16)
      El olvido del espacio público, el cual es un problema silencioso, y que por su propia naturaleza resulta más letal que cualquier otro.
    • Entre lonas y puestos 

      Ceballos Portilla, María Fernanda; Domínguez Fuentes, Katya (2016-05-12)
      La presente investigación se desarrollará en el espacio público de San José Xilotzingo. Se eligió esta zona debido a que en ella se encontró un fenómeno curioso en la movilidad, ya que se ve afectada por el comercio informal. ...
    • Estrategias de planeación, áreas verdes y propiedad privada 

      Morales García de Alba, Emma Regina (2007-04-18)
      La ciudad de Puebla se conformó de acuerdo a normas y lineamientos específicos desde su fundación. A diferencia de otras poblaciones en el país, no fueron las calzadas o los trazos prehispánicos los que definieron la ...
    • Eterno 

      Benítez Turrubiates, Alexia (2017-05)
      Diseñar y producir ropa para dama cuyos accesorios puedan ser removibles para que su apariencia pueda cambiar a fin de contar con el outfit adecuado para la ocasión.
    • First breath 

      García Hayton, Kylee (2016-04-27)
      En el México actual las personas normalmente no toman conciencia de la situación de los pequeños con trastornos, pero hacer la diferencia y empezar a apoyar a niños con capacidades diferentes que necesitan de las personas ...
    • Foro COMAPROD. Desarrollo y resultados de estrategias educativas 

      Tiburcio García, Carmen (2015-03-12)
      FORO COMAPROD DESARROLLO Y RESULTADOS DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
    • Imaginación compartida 

      Cuervo Iglesias, María Luisa; Solano Ramírez, Rodrigo; Casab Ramírez, Anuar Elías (2017-05)
      Generar un producto lúdico y didáctico para mejorar las habilidades de comunicación, cooperación y capacidad para compartir de las niñas y niños, desarrollando su capacidad creativa y de resolución de problemas en equipo.
    • Ineficiencia en el diseño de las paradas de transporte público en Puebla con relación a las condiciones climatológicas 

      Moreno Cruz, Marian; Nava Navarro, Andrea; Herrera Aldaraca, Maricamen; Bernal, Ilse (2016-12)
      Elemento que pertenece al mobiliario urbano ya que es caracterizado por ser un espacio público multifuncional de uso social y colectivo
    • Ineficiencia en los sistemas de aprovechamiento de desechos plásticos PET en México 

      Bonilla Castelazo, Margaret (2015-05-26)
      Este producto se sustenta por un modelo de negocio que busca atacar la problemática “Ineficiencia en los sistemas de aprovechamiento de desechos plásticos PET en México” el cual está diseñado para incentivar la recolección ...
    • Juego de blancos médicos. Whites & help 

      Cid Rodríguez, Melisa (2017-12)
      En este proyecto se realizará un juego de blancos pensado en personas que se encuentren en una situación delicada la cual tengan que permanecer mucho tiempo en cama o inmovilizados, ya que se detectó que existen muchos ...
    • La sociedad red del siglo XXI y el Diseño Gráfico 

      Tiburcio García, Carmen (2015-05-25)
      La sociedad red del siglo XXI y el Diseño Gráfico: la Universidad Iberoamericana Puebla, su propuesta y sus implicaciones en la práctica profesional según alumnos, profesores y egresados.
    • Learny Games 

      Ayguasenosa Jara, Josep (2015-12-14)
      En base a la enseñanza ignaciana, se pretende lograr que los niños encuentren su propia identidad sintiéndose únicos, capaces y se reconozcan a través del aprendizaje y la creatividad. Fomentar el desarrollo humano, la ...
    • Macramé 

      Olea Arellano, Fernanda (2015-12-07)
      Este documento incluye el proceso de desarrollo que se llevó a cabo para la creación de la marca Macramé, la cual pretende unir y facilitar la circulación, justa y digna, de nuestras semejanzas y diferencias. Enfocándose ...
    • Maya 

      Reyes García, Daniela (2017-05)
      Desarrollar una colección de ropa con un propósito multifuncional inspirada en la cultura maya; principalmente en su cosmogonía y deidades utilizando la técnica de bordado artesanal con dibujos inspirados en la misma ...