• ¿Cómo estudiar al diablo? 

      Ortiz, Alejandro (2022-03-22)
      El libro “El diablo. Reflexiones interdisciplinarias sobre el problema del mal”* resulta ser una obra importante e interdisciplinar muy necesaria para estos tiempos que abundan fundamentalismos utilizando una lectura literal ...
    • La Educación Jesuita ante los desafíos del mundo actual 

      Barragán de la Parra, Rocío (2019-02-14)
    • ¿Formación de académicos en la inspiración cristiana? 

      Vergara Aceves, Jesús (Jiménez Brito, F. Javier, 1994)
      Artículo perteneciente al sexto ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Magisterio".
    • La función social de la biblioteca jesuita 

      Ortega Cruz, José Ramón (2020-03-12)
      Desde 1587, año de fundación del Colegio del Espíritu Santo, primer centro educativo ignaciano de la ciudad de Puebla, se estableció un vínculo indisoluble entre éste y su biblioteca, en un esfuerzo por acercar el ...
    • Plan de sucesión para puestos directivos en una institución de educación jesuita 

      Cárdenas Mariscal, Armando Juan (2016)
      La actual investigación se centra en estudiar el plan de sucesión para los puestos clave de la Universidad Iberoamericana Puebla, el cual está establecido en su normatividad interna, pero también recuperando la experiencia ...
    • El riesgo de ser defensor del territorio, periodista y sacerdote en México. 

      Rodríguez Moreno, Rafael; Campos Cabral, Valentina (2022-06-22)
      En un contexto de consternación, dolor e indignación por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J y del guía turístico Pedro Palma, así como de la desaparición ...
    • Las tres R para una praxis transformadora 

      Reyes Jurado, Dafne (2022-07-06)
      Este verano cursé en el Programa Universitario Ignaciano el Seminario Praxis Transformadora de Jesuitas en América Latina; en dicho seminario revisamos la vida y obra de al menos 6 jesuitas: desde Ignacio Ellacuría, SJ, ...