• Ballet incluyente 

      Ordaz Varela, Mariana (2018-12-11)
      En una academia artística se busca el promover el desarrollo para personas con discapacidad y sus familias. A través de las danzas colectivas e individuales, las personas valoran y afirman sus diferencias y expresan su ...
    • Deconstrucción 

      Gomez Contreras, Paula Daniela (2022-11)
      El lenguaje siempre ha sido y siempre será la base de la sociedad. Se construye y se crece por medio del mismo, no hay espacio para la evolución personal e interpersonal sin que algún tipo de lenguaje intervenga como ...
    • Diseño de un sistema mecánico de ascenso dirigido a usuarios de sillas de ruedas en transporte escolar universitario de la ciudad de Puebla 

      Madrigal Alonso, Kiara Marlene; Maldonado Zamudio, Arith; Mendoza Ruiz, Cristhian Ian; Morales Garzón, Ana Paola; Mora Díaz, Luis José; Soto Cruz, Lidia Isabel (2023)
      La accesibilidad es el término que define la condición que debe cumplir un lugar de interés o un medio de transporte para que todas las personas puedan acceder a él de manera autónoma [1]. Los transportes escolares en la ...
    • Evaluación de cruces fluidos y seguros para el peatón: Zona del Hospital para el Niño Poblano 

      Hernández Herrera, María Elena; Lozano Hernández, Denisse; Rodríguez Gutiérrez, Mari Jose (2024)
      El crecimiento urbano global plantea desafíos para la calidad de vida urbana, evidenciados especialmente en ciudades como Puebla, donde la congestión vehicular obstaculiza considerablemente la accesibilidad peatonal, sobre ...
    • El hábitat popular en el barrio Bosque Calderón Tejada: de la exclusión urbana a la inclusión socio espacial 

      Cruz Suárez, Gonzalo Andrés (2020-12)
      El hábitat popular es un fenómeno frecuente en el contexto latinoamericano, el cual somete a la población más vulnerable a procesos de exclusión socio espacial y restringe su derecho a vivir y disfrutar la ciudad en ...
    • La malla: redefiniendo espacios para crear convivencia 

      Maldonado Aguilar, Maria José; Zetuna Mora, Noor; Zurita De Diego, Pablo Eduardo; Rojas Avila, Luis Fernando (2023-12)
      Esta investigación se enfoca en el análisis de los aspectos sociales y educativos presentes en ambas instituciones. A pesar de que ambas comparten la misión de proporcionar educación, se enfrentan a desafíos diferentes ...
    • Movilidad inclusiva en instituciones de educación superior 

      Herrera García, Daniela; Escamilla Román, Enrique; Moctezuma Hernández, Inés; de Jesús González Pérez, Alejandra; Hernández Bahena, Ulises (2022-05-12)
      A continuación, se presenta la situación que viven las personas con discapacidad motriz en las instituciones de educación superior de la ciudad de Puebla en donde la restricción de movilidad, así como la poca inclusión ...
    • Optimizar y colaborar en los procesos productivos de la organización Piesu2 para reducir costos, tiempos y movimientos 

      Payan Rodiles, Diana Graciela (2019-11-22)
      Piesu2 es una organización enfocada en abordar un tema sensible, así como poco valorado y divulgado entre la sociedad como es la rehabilitación motriz infantil. Buscan apoyar e incluir a los niños con discapacidad dentro ...
    • Propuesta inclusiva para atender la diversidad y promover la equidad 

      Trujillo Espadas, María Teresa (2022-07)
      La sociedad ha cambiado con el paso de los años, principal razón por la cual la educación debe hacerlo también. Surge así la necesidad de integrar una sociedad basada en el respeto, la cultura y la paz, lo cual se logra ...
    • USAER: éxito o fracaso 

      Bárcenas Pozos, Laura Angélica (2013)