• Aula invertida: hablando entre chavos 

      Nazario Rosas, Aleida (2021-07)
      Las instituciones educativas han innovado en las herramientas de aprendizaje apoyadas en las TICs. Entre ellas surge el aula invertida o flipped classroom, estrategia que permite vincular en el proceso de formación, elementos ...
    • Las consecuencias de la pandemia en las competencias de la lectoescritura 

      Loeza Torres, Judith (2023)
      El proceso educativo al inicio de la pandemia en el año 2019 se vio modificado por las clases a distancia siendo una actividad novedosa y nueva que no se implementa en el sector público, por esta razón la mayoría de los ...
    • Matemáticas, una llave para mi futuro 

      Luzán Cervantes, Octavio (2018-03)
      Es este documento se aborda la problemática que se ha detectado al momento de que los alumnos se enfrentan a resolver problemas de habilidad matemática con miras a desarrollar un buen examen de admisión para ingreso a la ...
    • Una propuesta sobre el diseño de clases virtuales de matemáticas. Una experiencia personal 

      Zárate Paz, José Miguel (2021)
      Este trabajo presenta un estudio descriptivo de las acciones y herramientas aplicadas en algunas materias de Matemáticas III (Geometría Analítica), Matemáticas IV (Funciones) y Cálculo Diferencial e Integral en relación ...
    • El software gratuito como herramienta de equidad social 

      Aguilar Cruz, Alberto (2021-07)
      El presente documento es una reflexión acerca del impacto que puede tener en el estudiantado la implementación del software gratuito dentro de la materia de informática y su congruencia con los valores ignacianos de ...