• 13 pistas para un buen diálogo en el aula 

      Bárcenas Pozos, Laura Angélica (2014)
    • Acompañar en tiempos de COVID-19 

      Santos de Alba, Guillermo Salvador (2021-07)
      El presente ensayo es un ejercicio reflexivo sobre la crisis por COVID-19 en la que se encuentra la sociedad, que ha puesto de cara a las fragilidades y bondades que tiene el ser humano. Acompañar en tiempos de COVID-19, ...
    • Comunidades de Aprendizaje: una propuesta al alcance 

      Bárcenas Pozos, Laura Angélica (2014)
    • Contar historias para generar aprendizaje 

      Audirac Camarena, Carlos A. (2014)
    • Deconstrucción 

      Gomez Contreras, Paula Daniela (2022-11)
      El lenguaje siempre ha sido y siempre será la base de la sociedad. Se construye y se crece por medio del mismo, no hay espacio para la evolución personal e interpersonal sin que algún tipo de lenguaje intervenga como ...
    • Derechos fundamentales: un requisito para las democracias modernas 

      Solís Mateos, Jorge Daniel (2021-05-21)
      El presente trabajo parte de una investigación histórica y teórica para profundizar en el concepto de la democracia y su aplicación en las sociedades contemporáneas, haciendo una revisión rápida de los principios sustantivos ...
    • Desafío pedagógico: animar y retroalimentar el proceso del descubrimiento personal del estudiante de orientación educativa 

      Ayala Flores, Mónica Amelia (2021-07)
      La presente ponencia es una recuperación de la práctica educativa, en el eje de Construcción del Conocimiento, así como los resultados a partir de haber rediseñado la planeación didáctica en tiempo de pandemia, la cual ...
    • ¿En qué radica mi persona? 

      Huerta Blázquez, Valeria (2019-12-03)
      El texto es un recuento de la experiencia vivida a lo largo del curso Ser Persona durante el periodo de Otoño 2019. La autora repasa los temas tratados y establece una relación entre ellos a través de sus preguntas sobre ...
    • Espacios seguros y fraternales 

      Teran Vela, Josein; Buxadé Irigoyen, Mariana; Sierra Díaz, José Alberto; Cisneros Moreno, Ana Karen; Morales Morales, Dulce Carolina; Monterrosas Guillen, Frida; Huerta Blázquez, Valeria (2021-12)
      Decidimos realizar una infografía porque consideramos que es una forma muy didáctica y sencilla de transmitir información e invitar a la comunidad a leerla; asimismo, utilizamos Canva debido a lo familiarizadas y familiarizados ...
    • Lectio Brevis. Tal vez todavía sea posible el diálogo. El dilema de la razón 

      Sánchez Díaz de Rivera, Javier (Jiménez Brito, F. Javier, 1995)
      Artículo perteneciente al tercer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Paradigmas".
    • Leer el mundo: Mediación lectora en la clase de literatura de la Preparatoria IBERO Tlaxcala 

      Acosta Castillo, Ana Belén (2023-06)
      El presente ensayo intitulado Leer El Mundo: Mediación Lectora En La Clase De Literatura De La Preparatoria Ibero Tlaxcala, tiene por objetivo mostrar algunos ejemplos de medicación lectora que buscan promover el encuentro ...
    • Reflexiones para una mesa de trabajo 

      Lasso Gómez, Pablo; Delgado, Araceli (Jiménez Brito, F. Javier, 1993)
      Artículo perteneciente al quinto ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Mesas de trabajo".
    • Una resiliencia acompañada / Eine begleitende resilienz 

      Aguirre Aguilar, Odette; Paco Ramírez, Luis Alfredo; Vargas Alvarez, Juan Manuel; Beltrán Abad, Christian (2021-12)
      En nuestro proyecto se trata de acercar a la comunidad estudiantil que por la pandemia fue alejada a través de la comunicación de las experiencias y consejos mediante la mesa de dialogo. Las mesas de dialogo que ...
    • Soledad docente 

      Solana Filloy, Mariana (2022-09-19)
      El contexto educativo presenta por si mismo un panorama complicado, factores políticos, sociales, económicos y de salud ponen grandes obstáculos al quehacer educativo, por qué complicarlo aún más con dinámicas internas ...