Listar por tema "COVID-19"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis de las literacidades digitales emergentes en la práctica docente remota de profesores universitarios desde el habitus docente. Caso Ibero Puebla
(2022)A partir de marzo de 2020 la situación pandémica que se vivió a nivel mundial ocasionó que los profesores de todos los niveles educativos se vieran forzados a utilizar plataformas digitales y otros recursos tecnológicos ... -
Análisis del comportamiento de plataformas digitales de inversión ante aislamiento provocado por el COVID-19 en México
(2021)El presente trabajo está enfocado al análisis de 5 aplicaciones de instituciones financieras durante el aislamiento que ha provocado la pandemia de Covid-19. Adicionalmente se analizará qué es lo que ha provocado con los ... -
Análisis y comprobación de la eficiencia de cinco marcas de vacunas contra la influenza en México
(2022)La influenza es una enfermedad viral respiratoria estacional que subsiste como un problema de salud pública importante. La principal dificultad es la aparición de nuevas cepas, producto de la derivación antigénica y la ... -
Desafíos y soluciones para superar las deficiencias en la transición a prácticas virtuales en Prepa Loyola
(2023-06)La pandemia del COVID-19 ha generado numerosos desafíos en el ámbito educativo, particularmente en el campo de las prácticas de laboratorio. La Prepa Loyola se vio obligada a adaptarse rápidamente a la situación, implementando ... -
La educación como crítica a la normalidad y como posibilidad de transformar la realidad
(2020-08)El presente ensayo es un ejercicio crítico sobre las lecciones que debemos aprender ante la crisis sanitaria de COVID 19 y cómo nos enseña sobre nuestra vulnerabilidad, la fragilidad de la vida y las endebles construcciones ... -
Efectos poscovid de la educación a distancia en alumnos presenciales de la Preparatoria IBERO Puebla
(2022-07)Pasaron dos años de prácticas con la modalidad a distancia a causa de la COVID- 19, los alumnos hacen frente a un regreso híbrido a clases en la Preparatoria Ibero Puebla (PIP). En este ensayo, con eje temático en Construcción ... -
Estimación de la pérdida de aprendizaje relacionada con la contingencia sanitaria en Prepa IBERO Puebla
(2022-07)En este trabajo se estima la pérdida de aprendizaje por la transición de instrucción presencial a remota de emergencia en los estudiantes de la Prepa Ibero Puebla, por medio de un instrumento de evaluación aplicado a una ... -
Estrategia para la recuperación de la experiencia de contacto desde casa
(2020-08)La contingencia sanitaria global hizo indispensable idear estrategias que pudieran adecuarse al trabajo en casa, una de las principales actividades afectadas es la educativa, sin embargo, los escenarios han sido diferentes ... -
Práctica docente en educación primaria del centro pdte. Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros durante el primer y segundo trimestre del ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia por confinamiento
(2022)Este estudio busca acercarse a comprender en profundidad la realidad docente en la escuela primaria del Centro Escolar Pdte. Lázaro Cárdenas de Izúcar de Matamoros ante una modalidad educativa distinta denominada “Educación ... -
Reflexiones sobre la continuidad educativa ante situaciones de emergencia
(2020-08)Durante el 2020 se despliega un panorama de incertidumbre y enorme reto educativo al tener que dar seguimiento a los programas de estudio a distancia, dejando claro que, mundialmente, no se estaba preparado para este ... -
Situación de los Derechos Humanos en Puebla en el marco de la pandemia por COVID-19
(2020-06)En el presente informe se da cuenta de algunas de las violaciones a los derechos humanos que desde el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, se han podido identificar por la vía de seguimientos hemerográficos ... -
El uso de classroom como un potenciador de aprendizaje post pandemia en la asignatura de Historia del Siglo XIX en educación media superior
(2022)En el presente trabajo de investigación educativa se analiza la implementación de un entorno virtual de aprendizaje como un medio para poder potenciar el aprendizaje en la asignatura de Historia del Siglo XIX en segundo ...