• El e-portafolio como reflexión de la práctica docente 

      Guajardo Santos, Eneida Nora (2014)
    • La economía del amor 

      Abirrached Fernández, María Teresa (2016-02)
    • Economía social en San Buenaventura Nealtican, Puebla: posibilidades y barreras 

      Chinchilla Abaunza, Jhon Anderson (2017)
      El desarrollo de la Economía Social en los ámbitos público, privado y social, ha motivado la necesidad de delimitar y definir algunos de los conceptos que se usan con mayor preponderancia en el ejercicio académico o ...
    • Economías solidarias y educación intercultural. El caso del Instituto Intercultural Ñöñho, A.C. 

      Monroy Gómez, Mario Bladimir (2015-03-20)
      Se trata de la primera institución de educación superior intercultural en Querétaro 2. Es la primera licenciatura referida especíicamente a la “economía solidaria” en México, llamada “Emprendimientos en Economías ...
    • Editorial 

      Mena Sánchez, María Eugenia (2015-03-12)
      No cabe duda que los retos de la educación actual requieren una profunda reflexión del quehacer de quienes tenemos en nuestras manos esa inmensa responsabilidad.
    • Editorial 

      Velasco Arzac, Carlos (2015-03-12)
      El número de Magistralis es un ejemplo del trabajo colectivo que se ha realizado en la UIA puebla desde hace 10 años.
    • Editorial 

      Benítez Aguilar, Alejandro (2015-03-09)
      El cierre de esta edición de Magistralis coincide con la conclusión del sexenio presidencial que encabezó Vicente Fox Quezada en México. En este periodo se publicaron siete números de esta revista, incluyendo dos ...
    • Editorial, Revista Magistralis 16 

      Dávila Andrade, César (2015-03-12)
      Persona tú, y sobre ti la persona infinita, que te ama pisándote las huellas, persona no te olvides, sal de ti ahora mismo.
    • Editorial, Revista Magistralis 17 

      Velasco Arzac, Carlos (2015-03-12)
      Un hilo sutil bien definido, recorre las páginas de este número, uniendo los trabajos de cada autor en lo que parece ser una preocupación recurrente al cambio de época.
    • Editorial, Revista Magistralis 18 

      Velasco Arzac, Carlos (2015-03-12)
      Este número de Magistralis, refleja el trabajo realizado en conjunto, la reflexión de nuestra institución, y el compromiso por expandir el conocimiento.
    • Editorial, Revista Magistralis 21 

      López Calva, Juan Martín (2015-03-12)
      El número 21 de Magistralis es un logro más de años continuos de trabajo colectivo. La UIA puebla celebra un número más de la revista con gran satisfacción.
    • Editorial, Revista Magistralis 23 

      Cacho Vázquez, Xavier (2015-03-12)
      El número 23 de Magistralis, representa el trabajo en conjunto realizado a lo largo de 11 años en la UIA Puebla.
    • Editorial, Revista Magistralis 25 

      Rugarcía Torres, Armando (2015-03-09)
      Inesperadamente me enfrento a un evento que con cierta tristeza había sepultado en el pasado: escribir una editorial de la revista semestral Magistralis de la cual, como Rector de la UIA Puebla me tocó tomar la estafeta ...
    • Editorial, Revista Magistralis 28 

      Abascal Andrade, Jorge Arturo (2015-03-04)
      Nuestra revista Magistralis llega, con este número virtual, al final de una larga y sólida primera época. El primer número señalaba en la parte superior derecha «julio-diciembre de 1991». Es decir, verdad de Pero Grullo, ...
    • Educación a la mexicana 

      Ortiz Cotte, Jesús Alejandro (2016-06)
    • Educación basada en competencias 

      Argudín, Yolanda (2015-03-12)
      Las competencias, hoy en día nos remiten al sistema educativo que la SEP ha implementado y que ha causado diversas polémicas.
    • La educación en vilo... en medio de pandillas 

      Sánchez Aviña, José Guadalupe (2015)
    • La educación es una pastilla de liberación prolongada 

      Barragán de la Parra, Rocío (2013)
    • Educación humanista como opción 

      Sánchez Aviña, José Guadalupe (2016-10)
    • Educación humanística 

      Duffy, James Gerard (2015-03-20)
      La ilósofa Martha C. Nussbaum en su obra Cultivating Humanity: A Classical Defense of Reform in Liberal Education (2007) postula que la educación transformadora debe fomentar la relexión crítica, el compromiso empá- tico ...