Listar por tema "Futuro"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Año 2040: enseñanzas de la pandemia
(2021-04-07)Imaginemos por un momento que estamos en el año 2040. Primero piensa cuántos años tendrás, con quién crees que vivirás y cómo será tu familia. Es posible que ya no estés viviendo en la casa que ahora te es tan familiar… ... -
La compleja realidad de la educación
(Jiménez Brito, F. Javier, 1993)Artículo perteneciente al cuarto ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Magisterio". -
El desafío del profesional en mercadotecnia
(2021-05-27)En eso he pensado cuando me preguntan si estudiar mercadotecnia es lo mismo que hacer publicidad. - Son profesiones diferentes respondo -, la publicidad es un área relacionada con el diseño, la comunicación y las artes y ... -
La educación en tiempos de COVID. Lo que nos espera
(2021-07-01)Del día 14 al 25 de junio del 2021 desde el Voluntariado IBERO se llevó a cabo la campaña denominada Dispositivos electrónicos por la educación. El objetivo fue recaudar donaciones de aparatos electrónicos de segunda mano, ... -
Empecemos por garantizar la asequibilidad del derecho a la educación
(2019-08-29)Un nuevo curso escolar ha iniciado esta semana y surgen otra vez, las voces de los investigadores educativos que ponen el dedo en la llaga sobre las condiciones en las que el sistema educativo nacional opera y en las pobres ... -
La esperanza de futuro está en las acciones del presente
(2020-03-06)Hace unos días durante un taller un alumno de licenciatura me dijo “Uno de mis miedos es ser un cincuentón de los que dice que los jóvenes son la esperanza del país, me da miedo porque siento que es una manera fácil de no ... -
La frivolidad de la educación extractivista
(2021-02-17)Cada vez nos encontramos sumergidos en una educación extractivista, se extrae nuestra vida desde el rendimiento y la productividad, estamos viviendo la época de las prisas, como si las cosas existieran para ser rebasadas, ... -
El futuro de nuestra ilusión
(Jiménez Brito, F. Javier, 1993)Artículo perteneciente al quinto ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Conferencias magistrales". -
Imaginar el mundo post COVID 19 desde la mirada de las y los jóvenes
(2022-06)“Sin la capacidad socioeconómica para adoptar medidas drásticas de confinamiento, y sin un sistema de salud suficiente enfocado en la prevención, en México se ha puesto en evidencia con mayor claridad el frágil equilibrio ... -
Imaginar las instituciones educativas del futuro
(2019-06-06)A los seres humanos nos anima imaginar el futuro, a lo largo de la historia han existido visiones optimistas y otras apocalípticas. El paso del tiempo ha dado razón las más de las veces a las primeras: viajes al espacio, ... -
Mi futuro en una servilleta
(2022-04-27)Mi vida gira en torno a tres personas; una es mi compañero de vida, las otras dos son para mí la vida misma. A veces, las cosas importantes en la vida empiezan como jugando, como sin querer. Así empezó la relación con el ... -
No sabrás hasta avanzar
(2021-12)Ser persona es: tener miedo o duda ante el Covid-19 y entender tu impotencia ante la situación, pero ser persona también es continuar avanzando a pesar de ello con la esperanza de ver aquel futuro que nos espera al final ... -
No sabrás hasta avanzar
(2021-12)Ser persona es: tener miedo o duda ante el Covid-19 y entender tu impotencia ante la situación, pero ser persona también es continuar avanzando a pesar de ello con la esperanza de ver aquel futuro que nos espera al final ... -
La perspectiva del mundo después del COVID 19
(2021-03-11)Sin duda la experiencia que hemos vivido a partir de la llegada del COVID-19 no es similar a la de un desastre natural, que a pesar de la destrucción que ha provocado, la vida toma nuevamente su curso y se perfila a restaurar ... -
Sembremos esperanza
(2014) -
Tarea y futuro de las humanidades
(Jiménez Brito, F. Javier, 1992)Artículo perteneciente al tercer ejemplar de la Revista Magistralis, sección "Magisterio". -
¿Volver al pasado para encarar el futuro?
(2022-06-21)Construyamos escenarios educativos enriquecidos, distribuidos e interconectados. Expandamos los límites del aula, dejemos de pensar a la escuela como edificio. Esta ha sido una de las mayores enseñanzas que trajo consigo ...